TecNM
 
 
Tec de Zacatepec gana concurso de programación

  a

México, D.F., 03 de diciembre de 2015. TecNM/DCDPor segundo año consecutivo, el Tec de Zacatepec obtuvo el primer lugar del concurso de programación Hackathon Morelos, evento convocado por la Coparmex estatal y su comisión estatal de empresarios jóvenes.

El Hackathon es un encuentro de programadores con el fin de desarrollar colectivamente software y aplicaciones que den solución a problemas específicos, en esta ocasión el tema fue la donación de órganos en el estado de Morelos.

Durante aproximadamente 36 horas continuas, los equipos participantes trabajaron en su propuesta, además de interactuar en cursos y mentorías de tutores activos especialistas en hackatones, para finalmente presentar su propuesta y avanzar a la ronda final.

Con una propuesta interactiva que informa sobre los órganos humanos sensibles a donación, tanto en vida como al término de la misma, que permite el opinar y dar testimonio, además, al registrarse genera la tarjeta de identificación como donador, el equipo integrado por José Armando Alarcón Medina, Mauricio Bautista García, Aldo Saúl Benítez Díaz, Esteban Hurtado Solórzano y Carlos Alejandro Lefranc Álvarez, obtuvo el primer lugar al alcanzar la evaluación más alta en los criterios de creatividad e innovación, efectividad para resolver el problema y desarrollo técnico.

El objetivo es desarrollar soluciones tecnológicas que resuelvan problemas específicos de manera innovadora compitiendo con otros grupos de programadores, así como aprender de temas tecnológicos en compañía de más programadores.

De acuerdo al Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), la demanda actual es de 19,392 donaciones de órganos vitales, situación que no pudiera ser atendida, ya que en México sólo hay 3 donadores por cada millón de habitantes.

Dada su importancia, el reto del Hackathon Morelos 2015 fue el tema de la donación de órganos. Los estudiantes del Tec de Zacatepec desarrollaron una innovadora plataforma combinando creatividad, diseño y programación, con la que invitan a crear conciencia sobre la donación de órganos.

¡Felicidades campeones!

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330