TecNM
 
 
TecNM en Cumbre de Rectores Japón-México

 1

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. El maestro Manuel Quintero Quintero, director del Tecnológico Nacional de México, acompañado del maestro Ignacio López Valdovinos, director del Campus Celaya y el maestro Julián Ferrer Guerra, Subdirector de Planeación y Vinculación, estuvieron en la ciudad de Hiroshima, Japón, en la III Cumbre de Rectores Japón-México, sobre Innovación.

Para este encuentro, organizado por la Universidad de Hiroshima y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) acudieron más de 60 rectores de universidades de ambas naciones.

El tema principal fue la colaboración entre la academia, la industria y el gobierno para impulsar la innovación, analizando la importancia de ésta como factor determinante para la revitalización de la industria en ambos países.

Se analizaron las expectativas sobre el rol que tienen las universidades para llevar a cabo la transferencia de conocimiento mediante la investigación colaborativa y la innovación, así como definir acciones que faciliten el intercambio de información entre “la triple hélice” propiciando el desarrollo de habilidades globales entre los estudiantes y la construcción de redes entre Japón y México.

Aunado a esta visita, los directivos del TecNM visitaron las instalaciones de la empresa Kolbenschmidt en Hiroshima, donde los estudiantes de ingeniería Mecatrónica, del TecNM en Celaya, Alicia Velázquez Franco y André Marroquí Gutiérrez realizan una estancia académica, a través del programa “Capacitación sin Fronteras”, adquiriendo competencias profesionales en el sector productivo.

El Tecnológico Nacional de México, Formando Ciudadanos del Mundo.

2   3

4   5

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330