TecNM
 
 
TecNM gana 9 medallas en torneo RUNIBOT en Colombia

 1

  • Obtienen pase para el torneoAll Japan Robot Sumo Tournament 2019
  • Se ubican entre los mejores competidores en torneos de robótica del mundo

Ciudad de México, 13 de mayo de 2019. TecNM/DCD. Estudiantes del TecNM campus Poza Rica ganan 9 primeros lugares en la sexta edición del Megatorneo Internacional de robótica RUNIBOT 2019, realizado en la UNIAGRARIA en Bogotá, Colombia.

El equipo de 14 jóvenes del TecNM en Poza Rica arrasó en la competencia robótica en la cual participaron ocho países: Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Japón y México.

Luis Ángel Álvarez Rivera y Jorge Iván López Salas conquistaron el 1er y 2do lugar en la categoría de sumo RC, con el equipo Robotmex, obteniendo pase al All Japan Robot Sumo Tournament el cual se celebrará en el mes de diciembre próximo.

Damián Vargas Tolentino ganó el 1er lugar en seguidor de línea Velocista en la escudería Revenants.

Estefanía Domínguez Acosta y Cesar Andrés Uresti Enríquez lograron el 3er lugar en guerra de robots de 3 Lbs obtenido por el Team Haka Robotics.

Mientras que los estudiantes Luis Cortés Hernández, Adán de la Cruz Domínguez del Electronics Team, ganaron 1er, 2do y 3er lugar mini sumo, 1er y 3er lugar micro sumo.

Al celebrar los triunfos Damián Vargas, ganador de medalla de oro en la categoría de seguidor en línea, manifestó que México es una potencia en los torneos de cibernética a nivel mundial.

En tanto Adán de la Cruz ganador de cinco medallas, confió que seguirán ganado preseas para que todo el mundo se entere que el TecNM es semillero de talentos en robótica.      

Runibot es el torneo de robótica más grande de Colombia y uno de los más importantes de América Latina por la cantidad de participantes, robots en competencia, nivel de desarrollo, además de la calidad de las delegaciones que asisten de otros países.

Las categorías para la edición 2019 fueron: sumo autónomo, sumo RC, mini sumo, micro sumo, guerra de robots, drone Racing, futbol robot, seguidor de línea velocista.

El desempeño de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México los ubica entre los mejores competidores de torneos de robótica del mundo.

2    3

4

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330