TecNM
 
 
TecNM gana posición 22 en competencia de autos todo terreno en Nueva York

  Escudería Halcón en Baja SAE Rochester 2019

  • Escudería Halcón del campus Toluca se ubica entre los mejores equipos estudiantiles del mundo
  • El vehículo fue diseñado y construido por estudiantes del TecNM campus Toluca  

Ciudad de México, 18 de junio de 2019. TecNM/DCD. El equipo representativo del Tecnológico Nacional de México campus Toluca, “Escudería Halcón”, logró ubicarse entre los 25 mejores equipos estudiantiles de 126 universidades en la competencia internacional de autos todo terreno “Baja SAE Rochester 2019”, en Nueva York.      

Los competidores del TecNM consiguieron posicionarse en la tabla general en el ranking 22, y destacaron en la prueba estrella “Endurance” alcanzando a entrar en los veinte mejores con la posición número 18 y en el noveno lugar en la prueba de costos.  

La competencia organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés), se llevó a cabo del 6 al 9 de junio en Rochester, Nueva York, E.U.A. En esta edición participaron 126 universidades de Estados Unidos, además de La India, Canadá, Brasil, Venezuela y México.  

En la competencia, el TecNM campus Toluca logró posicionarse en la tabla general en el número 22, como indica la lista oficial publicada en www.bajasae.net/res/

El objetivo de esta carrera es que estudiantes universitarios de ingeniería demuestren su capacidad en el diseño y prueba de prototipo de autos todo terreno, superando varias pruebas.

En el caso de la Escudería Halcón”, durante el reto de “Enduro”, en los rubros calificados como aceleración, maniobrabilidad, suspensión y subida de colina, se dio muestra de la alta competitividad a nivel internacional del equipo TecNM, al quedar en el ranking 18, indicó, el asesor Víctor Rivera Cortés.          

En opinión del estudiante Carlos Hernández Chávez, integrante de “Escudería Halcón”, con dichos resultados se cumplió la meta, para lograr ubicarse en la tabla general dentro de los 25 mejores equipos de universidades del mundo. Además, se consiguió figurar en el top ten en la prueba de “Costos”, la cual valora económicamente la fabricación del vehículo.

Mariano Trujillo Mendieta, otro de los asesores del equipo, mencionó que “estos resultados fueron posibles gracias al apoyo del campus Toluca del TecNM y de los veintidós patrocinadores que creyeron en este proyecto” y ahora regresan a casa con la confianza de continuar trabajando como lo vienen haciendo desde hace 2 años, “para que, a partir de la experiencia adquirida, lograr ubicarse en el top ten en próximas competiciones”, auguró.

El equipo multidisciplinario “Escudería Halcón” está conformado por Jorge Ulises Colín Bárcenas, José Miguel Casasola Tuñón, Eduardo Amir Reyes Vallejo, Najjib Antonio Guerra García Tackla, Adrián Millán Martínez, Luis Enrique Fuentes Castillo, Alejandro Nájera Espinosa y Teixitiani Figueroa Trujillo, estudiantes de la carrera de Mecatrónica y por Mauricio Claudes Saldívar, Gilberto David Sánchez Domínguez y Carlos Hernández Chávez, de Electromecánica. atec/zfa

IMG-20190611-WA0033   IMG-20190611-WA0025

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330