TecNM
 
 
TecNM, plantel Ensenada presente en la Feria Aeroespacial de México 2017

 

A

  • La Feria Aeroespacial de México, es la plataforma comercial de la Industria Aeronáutica y Espacial más importante en el Norte de América

Ensenada, B. C., 26 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Como parte de las actividades de promoción de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX), el Instituto Tecnológico de Ensenada reunió a directivos del ITE y de la FAMEX, así como al clúster aeroespacial de Baja California, para dar a conocer los proyectos que el TecNM y el ITE desarrollan conjuntamente, así como la proyección de la especialización de las carreras de ingeniería en la industria Aeroespacial.

El general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la  FAMEX 2017, dio a conocer que la 3ra. edición se llevará a cabo del 26 al 29 de abril del 2017, en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, México. Así mismo expresó la importancia de que el TecNM, así como el ITE incursionen en la formación de jóvenes ingenieros en el ramo aeroespacial, pues actualmente México ocupa el 6º  lugar como proveedor de esta  industria en Estados Unidos.

Por su parte el licenciado Jesús del Palacio Lafontaine, delegado de Desarrollo Económico de Ensenada, subrayó el compromiso del ITE en la formación de ingenieros en la industria aeroespacial, por lo cual informó que se han realizado todos los trámites ante el TecNM para autorizar la maestría en Ingeniería Aeroespacial, para brindar educación de vanguardia en la Educación Superior Tecnológica.

A la reunión asistieron representantes de las empresas Beta Transformer de Baja S.A. de C.V., Aero Technologies de Baja S.A. de C. V., Orcon S.A. de C.V., MTI de Baja Inc. S.A. de C.V., Consolidated Precision Products (CPP), así como empresas de Ensenada dedicadas a la fabricación de productos relacionados con la industria aeroespacial.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330