TecNM
 
 
Tecnológico de Morelia recibe software para impulsar el desarrollo académico

 

A

 

Morelia, Mich., 4 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. Alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería Eléctrica, del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), del Tecnológico Nacional de México, se verán beneficiados con el Programa Académico ETAP (Programa Analizador de Transitorios Eléctricos, por sus siglas en inglés) Power Lab, que se instaló en el Aula de Simulaciones, del Laboratorio de Ingeniería Eléctrica del plantel.

El director del Tecnológico de Morelia, Paulino Rivas Martínez, expresó su agradecimiento a la empresa ETAP por equipar a la Institución, “la instalación del equipo en el laboratorio, refrenda el compromiso de nuestro tecnológico de formar profesionales en la Ingeniería Eléctrica de alto nivel académico y práctico, es nuestro deber ofrecer herramientas de primer mundo para su desarrollo integral”, expresó.

 Así mismo, dio a conocer el proceso de remodelación al que fue sometida el Aula de Simulación, “se trabajó en la adecuación del laboratorio, para poder instalar el nuevo software, donde se cuidaron las especificaciones técnicas, para el correcto funcionamiento de la herramienta académica”,  informó que la construcción del Aula de Simulación tuvo una inversión total de 350 mil pesos.

El paquete que fue donado al ITM por la empresa ETAP Powering Success, consta de 25 licencias para uso en red LAN, lo que permitirá a los estudiantes la resolución de escenarios y problemas de ingeniería encontrados en el campo de trabajo. Esta donación consta, además, de una póliza de mantenimiento durante los tres primeros años, a partir de su instalación, cuyo precio total de venta comercial es de poco más de quince millones de pesos.

Con este programa el ITM busca como objetivo final, egresar ingenieros con una sólida y actualizada preparación para integrarse a la fuerza laboral y empresarial en cualquier parte del mundo. Estarán a la vanguardia en el manejo de energías renovables, redes eléctricas inteligentes y calidad de la energía.

Cabe hacer mención que el uso de este programa se extiende por todos los puntos del orbe, en instituciones como: California State University, Arizona State University, Florida State University, Corea Maritime University, University of Pittsburgh, Universidad de Costa Rica, Kuwait University, West Virginia University, University of Qatar, Universidad de Buenos Aires, entre otras. Además el software es empleado en grandes empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), en otras.

Oficializaron el evento: David Romero Gómez, director General de ETAP México; Isaac Luévano Reyes, experto Instructor Software de ETAP. Así como las autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia, Gustavo Velázquez Gaytán, presidente de la Academia de Eléctrica; Rafael Lara Hernández, subdirector Académico y Paulino Alberto Rivas Martínez, director del plantel.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330