TecNM
 
 
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INAUGURA EL EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS

 A

Metepec, Edo. de Méx., 07 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México realizó con gran éxito la inauguración del XXV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC), con sede en el campus Toluca.

Del 5 al 9 de noviembre competirán 300 estudiantes, provenientes 44 delegaciones de institutos tecnológicos federales y descentralizados de todo el país, donde demostrarán el dominio en el área de las ciencias.

María Elena Rojas Rauda, directora del IT Toluca, luego de dar la bienvenida a los participantes que consiguieron su pase a la última fase del evento a nivel nacional del TecNM, indicó que el evento tiene como objetivo incentivar el esfuerzo y preparación de la comunidad estudiantil en el desarrollo de sus conocimientos sobre las disciplinas de las Ciencias Básicas y las Ciencias Económicas Administrativas; para aplicarlas desde una perspectiva interdisciplinaria en la resolución de problemas del contexto real.

“Para el gobierno mexiquense, la educación es una prioridad y la educación tecnológica palanca de desarrollo”, así lo expresó, el rector de la Universidad Intercultural del Estado de México, Aníbal Mejía Guadarrama, en representación del titular del ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza.

Reconoció que, “el futuro del país difícilmente se entenderá sin el conocimiento transformador de los estudiantes del TecNM”.

En representación del director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, la secretaria Académica de Investigación e Innovación, Yesica Saavedra Benítez, recordó que desde 1993 este evento fue creado por el ingeniero José Antonio Canto Quintal, el cual “hoy se ha convertido no sólo en un concurso para demostrar las capacidades que los estudiantes desarrollan en cada una de las áreas en que participan, sino en una fiesta en el que el conocimiento es el principal homenajeado”.

En tanto, David López Cárdenas, alcalde de Metepec, al dar por inaugurado el evento, reconoció la gran labor que realiza el TecNM, al formar el 47% de los ingenieros del país, asimismo, dio la bienvenida a los jóvenes que visitan la quinta zona metropolitana más poblada del país y al Pueblo Mágico de Metepec, un lugar que se distingue por sus artesanías, pero también por tener los más altos índices de desarrollo humano del estado y del país, con una oferta y nivel educativo como lo ofrece el campus de Toluca.

Como parte de la celebración del vigésimo quinto aniversario del ENEC, el TecNM, otorgó un reconocimiento póstumo por su legado académico al ingeniero José Antonio Canto Quintal, al promover el conocimiento científico entre los estudiantes con la creación de este evento, documento que fue entregado a sus familiares.

Acompañaron en el presídium, Alejandro B. Carmona Prantl, delegado de la SEP en el Estado de México; Javier Cruz Cepeda en representación del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales y Rocío E. Pulido Ojeda, directora de Docencia e Innovación Educativa del TecNM.

B   C

D   E

F   G

H

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330