TecNM
 
 
Tecnológico Superior de Alvarado y Secretaría de Economía fomentan desarrollo regional

 

A

Alvarado, Ver., 28 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Con motivo de fortalecer el desarrollo económico de las localidades que conforman la zona de influencia del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV), sostuvieron la primera reunión de trabajo con la Secretaría de Economía y productores de la localidad de Tlalixcoyan, Veracruz.

Durante la reunión, 6 productores independientes de la localidad, fueron asesorados para impulsar la  exportación de productos regionales, como lo son el cultivo de papaya y limón, a través de la incubadora de empresa y el centro de negocios del ITSAV y la Secretaría de Economía, se buscará fortalecer el trabajo y ampliar el mercado.

Los productores de los cultivos, expresaron su interés de impulsar su trabajo, ya que representa la fuente principal de ingresos de las familias, asimismo, dieron a conocer que todo los productos cuentan con la calidad necesaria para expandir sus exportaciones y buscar un registro oficial de una marca.

Con este tipo de acciones y a través de la incubadora de empresas, el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, se fortalecen las pequeñas empresas y las ideas innovadoras, con el objetivo de distribuir las cosechas a un mercado más grande, y así impulsar el trabajo en la región.

Los funcionarios que asistieron a la reunión fueron, Alejandro Palma Fragoso, subdelegado Federal de la Secretaría de Economía en el Estado de Veracruz; Tomás Hipólito Tiburcio, director del Tecnológico Superior de Alvarado; Martín Raúl Palestino Romano, subdirector de Vinculación y Martín Márquez Espinoza, encargado del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITSAV.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330