TecNM
 
 
Van al mundial de Diseño estudiantes del Tec de La Laguna

             A

  • Vencieron a sus contrincantes del Tec de Monterrey y de la Autónoma de Puebla

Ciudad de México, 17 de junio de 2016. TecNM/DCD. Cuatro estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del Tec de La Laguna ganaron el concurso de diseño para estudiantes SDC, por sus siglas en inglés (Student Design Contest) en la Conferencia de Desarrollo Profesional del Estudiante 2016, organizada por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), obteniendo además su pase al mundial en Arizona.

Jorge Alberto González López, Roberto Feliz Espinoza Nájera, Lucía Estefanía Estrada Ibarra y Bintsenson Osiel Orona Reyes consiguieron su pase para representar a nuestro país en el mundial Student Design Competition de la ASME, que se realizará en Arizona en noviembre próximo.

El equipo de La Laguna triunfó en el concurso Student Design Contest desarrollado en el marco del evento nacional ASME, que se llevó a cabo en el ITESM campus Monterrey, el pasado 4 de junio.

En una intensa competencia, los estudiantes de Mecatrónica del TecNM derrotaron a sus adversarios regiomontanos de la institución sede y de la Universidad Autónoma de Puebla.

El concurso consiste en elaborar una máquina capaz de lanzar un proyectil hecho de una hoja de papel a la mayor distancia posible, el equipo conformado por cuatro estudiantes debe de armar su dispositivo, hacerlo funcionar y lograr que la hoja salga disparada, se tienen tres intentos para obtener la mayor puntuación, todo dentro de un tiempo de cinco minutos.

Previo a la competencia en Monterrey, se llevó a cabo el concurso “ASME I Robot” en el Instituto Tecnológico de La Ciudad de Juárez, del 20 al 22 de abril, donde también ganaron los jóvenes mecatrónicos del Tec de La Laguna.

“ASME I Robot” consiste en diseñar robots exclusivamente para esa prueba, los robots entran en un domo y se enfrentan, aquel robot que deje inmóvil o logre desarmar al contrario gana, la prueba consiste en cinco rounds de tres minutos cada uno. Los requisitos que debe de cumplir el robot es tener una dimensión 50x50cm o menor, no debe de llevar ningún explosivo ni armas de fuego y las pilas no deben ser de litio.

El robot diseñado por los estudiantes pertenecientes al Capitulo Estudiantil ASME del Instituto Tecnológico de La Laguna funciona con baterías húmedas y fue realizado con acero al carbono, haciéndose notar en la competencia por su arma que es una pala la cual puede levantar hasta 65 kilos.

Dicho robot podría ser empleado como robot explorador para zonas de desastre o de climas extremos.

Cabe destacar es la segunda ocasión que el Capitulo Estudiantil acude al mundial. Felicidades a los ganadores.

¡Éxito y que sigan cosechando más triunfos! 

B    C

D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330