TecNM
 
 
Visitan funcionarios de la DGEST el Centro Nacional de Metrología
DGESTNoticia

México, D.F., 8 de diciembre de 2010, DGEST/DDC. Con la finalidad de dar seguimiento al convenio de colaboración suscrito en septiembre de este año entre Centro Nacional de Metrología, CENAM, y la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, DGEST, se efectuó una visita de trabajo con el propósito de revisar los avances y propuestas en materia de residencias profesionales, formación de formadores, inclusión de la metrología en los programas de las carreras de ingeniería y proyectos conjuntos de investigación.

El CENAM es el laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones. Como organismo descentralizado, es responsable de establecer y mantener los patrones nacionales, ofrecer servicios metrológicos como calibración de instrumentos y patrones, certificación y desarrollo de materiales de referencia, cursos especializados en metrología, asesorías y edición de publicaciones especializadas en su área.

DGESTNoticiaA lo largo de los últimos años se ha establecido una estrecha colaboración entre el SNIT y el CENAM, de tal manera que alumnos de las carreras de ingeniería industrial, mecánica y electrónica, procedentes de los institutos tecnológicos de Orizaba, Tuxtla Gutiérrez, Celaya, Morelia y Zitácuaro, han realizado residencias profesionales en el CENAM. Estas actividades de colaboración han dado como resultado la elaboración de más de treinta proyectos de tesis  y el registro de una patente, así como la incorporación de algunos egresados a la planta laboral de Centro.

A la visita de trabajo, acompañaron al doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, funcionarios de la DGEST quienes fueron recibidos por el doctor Héctor Nava Jaimes, Director General  del Centro Nacional de Metrología.

Los funcionarios de la DGEST tuvieron oportunidad de visitar los diferentes laboratorios e instalaciones del CENAM e interactuar con los responsables de las diferentes divisiones metrológicas que integran el Centro.

 

 

¿Sabias que...?

La responsabilidad de establecer los horarios de verano e invierno es del H. Congreso de la Unión, sin embargo, el CENAM genera y disemina la Hora Oficial para los Estados Unidos Mexicanos en los husos horarios establecidos en la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, si quieres conocer la hora  exacta oficial, consulta www.cenam.mx

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330