TecNM
 
 
Alumna del TecNM obtiene primer lugar en proyecto en beneficio de la comunidad ecuatoriana

 A

Zacatlán, Puebla., 30 de mayo de 2019. TecNM/DCD.   Rosa Posadas Pineda, estudiante del Tecnológico Nacional de México campus Sierra Norte de Puebla, obtuvo el primer lugar por el proyecto “Intervención de huertos biointensivos familiares, hacia una autosuficiencia alimentaria en la Comunidad de Camotepec”.

La presentación del proyecto se llevó a cabo en la Feria Juvenil Internacional de Proyectos Empresariales Ciencia, Tecnología e Innovación, Aprender a Emprender en Ambato, Ecuador.

La investigación, asesorada por Layli Sara Álvarez Heintz, docente del IT Sierra Norte de Puebla, tuvo como objetivo combatir la marginación social, mejorar la nutrición a base de implementar huertos biointensivos familiares hacia la autosuficiencia alimentaria, así permita el desarrollo sustentable en la comunidad de Camote, con el uso de eco tecnologías y beneficiar al medio ambiente.

El año pasado, ganó la acreditación para participar en el Expo Ciencias Nacional, con el que ganó una beca para viajar a Ecuador, y así poder realizar su investigación.

Posadas Pineda en su estancia en Camotepec, capacitó alumnos, profesores y familias, sobre la existencia de captadores de lluvia y niebla. Así como, la implementación de humedales para tratar las aguas, el buen manejo ecológico de plagas, entre otros.

Cabe destacar que, a Rosa Pineda, se le hizo entrega de un diploma por el proyecto, el cual fue el más acorde para las delegaciones internacionales participantes en el evento Aprender a Emprender.

El TecNM impulsa a la comunidad tecnológica a seguir innovando en el campo de ciencia y tecnología, en beneficio del futuro del país. atec/gml

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330