TecNM
 
 
Celebra el Instituto Tecnológico de Toluca el Día Mundial de la Madre Tierra

                 

A 

Metepec, Edo. de Méx., 03 de mayo de 2017. TecNM/DCD. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra, el Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol) del TecNM por sexto año consecutivo realizó la ceremonia protocolaria, en donde se brinda reconocimiento a empresas, escuelas, agrupaciones y asociaciones que participaron de forma destacable en acciones que son coordinadas por el Programa Ambiental Institucional (PAI) del ITTol.

María Elena Rojas Rauda, directora del Instituto Tecnológico de Toluca, destacó la importancia de llevar a cabo eventos que fomenten valores cívicos y humanos, “empoderar a la sociedad con más conocimiento en temas ambientales, permitirá responder y solucionar la problemática ambiental que amenaza la existencia de la humanidad”.

Subrayó que la responsabilidad de cuidar la Tierra es de toda la población, y no únicamente de las instancias de gobierno, por lo cual exhortó a la sociedad a sumarse a los programas ambientales del PAI, como lo es la adopción de predio para la siembra de árboles y su cuidado durante 4 años en el Parque Sierra Morelos, entre otros.

En su intervención Isaías de la Rosa Gómez, Coordinador del PAI, señaló que llevar a cabo acciones en favor del medioambiente, beneficiará a las generaciones futuras y se verá reflejado en la calidad de vida de las familias.

Asimismo, dio a conocer los resultados obtenidos durante el último año de trabajo del PAI  como son, la continuidad en el Programa de Preservación del Nevado de Toluca Zona Alpina donde participan la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), y las direcciones de Medio Ambiente de los ayuntamientos de Toluca y Zinacantepec.

Por su parte, Dagoberto Sánchez Martínez, director de Vibra Coustic México, durante su mensaje invitó a adoptar hábitos sencillos haciendo un uso racional de energía y agua para conservar los recursos naturales, así como a respetar toda vida existente en el planeta porque no sólo es del ser humano, y finalmente, a que el sector industrial, se sume como ellos, y responda con hechos que se puede hacer la diferencia y sea posible un desarrollo sostenible.

En total fueron 12 empresas, escuelas, organizaciones y asociaciones, quienes recibieron un reconocimiento especial por haber logrado la consolidación de su predio en el Parque Sierra Morelos con la siembra de árboles con 4 años de cuidados y crecimiento; además se entregaron diplomas a 41 instituciones de diversos sectores por haber participado en alguno de los programas que implementa el PAI.

A la ceremonia acompañaron en el presídium, el director de CONANP, Luis Miguel Mandujano Álvarez; Juan Fuentes Romero, Subdirector de Administración y Finanzas de la CEPANAF y así como representantes del Estado.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330