TecNM
 
 
Celebra Tecnológico de la Laguna su 51 Aniversario

 A

Torreón, Coah., 17 de octubre de 2016. TecNM/DCD. En el marco de los festejos por 51 años de trabajo profesional, el Instituto Tecnológico de La Laguna, realizó una magna ceremonia y se entregaron las placas ISO 9001  y 14001 versión 2015, convirtiéndose en el primer Instituto perteneciente al Tecnológico Nacional de México en obtenerlas.   

Durante la ceremonia protocolaria, el jefe del departamento de Mejora Continua maestro Carlos Yañez Betancourt; ingeniero Jesús Pamanes García, representante del Comité de Gestión de Calidad y  la maestra Olimpia Selene Franco García,  representante del Comité de Gestión Ambiental, hicieron entrega al doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del Instituto, la placa oficial con la nueva versión de la norma ISO 14001:2015.

 La norma ISO 14001:2015, es la norma internacional de Sistemas de Gestión Ambiental, enfocada en el cuidado del medio ambiente, prevención de la contaminación y el uso racional de los recursos. Actualmente el Tec de la Laguna, trabaja en cuatro aspectos ambientales significativos: reducción del consumo de agua, reducción del consumo de energía eléctrica, reducción de residuos sólidos urbanos y manejo adecuado de residuos peligrosos. 

Por otro lado la Norma ISO 9001:2015 se enfoca en los Sistemas de Gestión de Calidad y su objetivo es lograr la satisfacción de los usuarios, estudiantes y comunidad en general, permitiendo al Tecnológico definir las políticas y objetivos de calidad para contar con un sistema efectivo.

Miguel Ángel Cisneros Guerrero reconoció el trabajo en equipo de jefes de departamento, personal administrativo y docentes para la creación de un Sistema de Gestión Integral, subrayando que las certificaciones se dieron dentro de los festejos de su 51 Aniversario, lo cual demuestra el compromiso y responsabilidad que se tiene con su comunidad,  “la certificación es un proceso educativo, que comprende desde la inscripción hasta la entrega del título y cédula profesional, cada uno de los departamentos que conforman el Instituto Tecnológico de La Laguna estuvieron trabajando arduamente  desde el 2015 para poder cumplir  los requisitos que establecen las normas”, comentó.

Gracias a las  nuevas certificaciones el Instituto Tecnológico de La Laguna podrá ofrecer una mejor atención   a los estudiantes, sociedad, empresas, padres de familia y a la comunidad en general.  La comunidad estudiantil será la principal beneficiada al realizarse mejoras en la calidad y tiempo de atención en los diferentes  procesos que en su vida estudiantil requiere. 

B    C

    

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330