TecNM
 
 
Concluye el XXII Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra

 A 

Saltillo, Coah., 01 de marzo de 2016. TecNM/DCD. La vigésima segunda edición del  Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, concluyó este viernes con magno desfile de las 41 delegaciones, un ensamble de la marcha “Defensa Nacional” y la entrega de reconocimientos a los participantes.

Durante los cuatro días del evento, se congregaron en el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), sede del encuentro nacional, mil 500 estudiantes, integrantes de las escoltas y bandas de guerra de los tecnológicos del todo el país.

Con el objetivo de promover la formación integral y humanista en la comunidad estudiantil y de la localidad, así como difundir los valores cívicos y el respeto a   los símbolos patrios, los jóvenes participantes  realizaron visitas y presentaciones en diversas escuelas, plazas públicas, plazas comerciales y en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda.

En la ceremonia de clausura, que se llevó a cabo en el frontispicio del ITS, el ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias, director del Tecnológico de Saltillo, agradeció a los jóvenes que integran las escoltas y bandas de guerra por su entrega y compromiso con México.

“Para la comunidad del Instituto Tecnológico de Saltillo ha sido una experiencia inolvidable haber sido sede de este XXII Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra. Quiero agradecer de manera muy especial a los jóvenes que integran las escoltas y bandas de guerra por su esfuerzo,  compromiso y por esta tan dedicada vocación que tienen para participar con mucha pasión por México”.

Por su parte, a nombre del TecNM, la maestra Marcela de León Saldaña, directora de Promoción Cultural y Deportiva, agradeció al ITS por recibirlos y  enfatizó que los jóvenes que participan en las bandas de guerra y escoltas, “dan una lección de amor por México, y con ello nos refuerzan la esperanza. Si el futuro del país está en manos de mujeres y hombres como ustedes, orgullosos de su origen, de su historia y de su gente, entonces podemos estar tranquilos. Nuestro futuro será grandioso”.

El pasado 23 de febrero, el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, encabezó en el estadio Francisco I Madero de los Saraperos de Saltillo, la ceremonia inaugural del XXII Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, en donde resaltó que en el TecNM  la formación de valores tiene un sitio importante y la identidad nacional se reconoce y respeta como uno de los pilares de la educación profesional.

A manera de despedida, la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Saltillo, que celebra también su 65 aniversario, realizó un ensamble de guerra.

 

B    c    d

e    f    g

h    i    j

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330