TecNM
 
 
CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, COMPROMISO Y OBLIGACIÓN: TECNM

 A 

  • Promueve el Campus Ciudad Serdán,acciones para preservar el medio ambiente.

Ciudad Serdán, Pue.,  03 de octubre de 2019. TecNM/DCD.      Con el propósito de tomar conciencia por el rescate de los valores que motivan a cuidar los espacios urbanos, así como del medio ambiente, el Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Serdán, realiza una campaña por el cuidado del medio ambiente con la participación de grupos de comerciantes, empresarios y sociedad civil.

En el centro del movimiento ambientalista del Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Serdán está la campaña de limpieza “Limpiemos Chalchicomula” en 6 rutas que cubren las principales calles de la ciudad.

Asimismo, se tiene por objetivo la reducción de un 100% en el uso de los plásticos de un solo uso, la conservación de los árboles, el cuidado de las áreas verdes de los distintos puntos de la ciudad, con el fomento una cultura que permita desarrollar nuestras actividades sociales de una forma sustentable.

María Carina González Vieyra, directora de campus Cd. Serdán, explicó el compromiso y obligación del campus poblano para unir a la comunidad tecnológica con la sociedad poblana en un gran movimiento ambientalista que trabaja con rutas de limpieza en el municipio.

Asimismo, agradeció a todos los involucrados, que se sumaron a la iniciativa para concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, no solamente a través de la limpieza constante de las calles, sino en la reducción de basura, así como el plástico de un solo uso.

Así pues, la directora, reconoció el apoyo del municipio, empresarios y comunidad civil que se vio reflejado en la participación del grupo de adultos mayores "Hilos de Plata" coordinado por Lizeth Vieyra,presidenta del DIF Municipal de Chalchicomula. Invitó a seguir trabajando en conjunto en las futuras actividades que se realicen con el Programa Consume en Chalchi.

“El TecNM campus Ciudad Serdán está comprometido con la sociedad sanandreseña y continuará trabajando a favor de ella”, señaló.

Cabe destacar la participación de los adultos mayores de la estancia "Hilos de Plata" de Ciudad Serdán, comerciantes del Programa Consume en Chalchi que con su ejemplo han logrado que los comerciantes ambulantes del centro de la ciudad se sumen a estas iniciativas de cuidado del entorno, de igual manera se destaca la participación de los estudiantes del instituto, personal administrativo y directivos del Área de Vinculación.

Al término de esta actividad, se recogieron alrededor de 30 costales con diferentes tipos de desechos urbanos que a su vez fueron remitidos al municipio para su traslado al relleno sanitario correspondiente.

El TecNM continuará trabajando a favor del medio ambiente en colaboración con Instituciones educativas, gubernamentales y sociales.

atec/gml

B   C

D   E

F  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330