TecNM
 
 
El TecNM forma líderes en manejo de capital humano

 A1  

  • Realiza campus Culiacán un proyecto para medir el liderazgo y clima organizacional.    

Culiacán, Sin., 15 de julio de 2019. TecNM/DCD.  Con el objetivo de plantear un modelo que sirva a las empresas para medir el liderazgo y clima organizacional, Alejandro Lugo Félix, de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico Nacional de México campus Culiacán, desarrolló el proyecto “Liderazgo y clima organizacional como predictores de la calidad en el servicio de suministro en tiendas de abarrotes”.

El docente del campus Culiacán, señaló que una de las problemáticas en las empresas es el trabajo con el personal, por lo que a través del proyecto se busca mantener una de las variables críticas, que es el liderazgo.

“A través del fomento de liderazgos se busca estrechar la confianza, la comunicación y la percepción que tiene el trabajador en cuanto al clima laboral, lo que es una premisa en una empresa para lograr los objetivos”, puntualizó.

Lugo Félix, director responsable del proyecto, indicó que se debe tener en cuenta que el recurso más importante de una empresa es el capital humano, ya que puede tener las mejores maquinarias y el sistema más estandarizado, “pero si al trabajador no lo tienes feliz no funciona, ya que ellos son quienes dan la cara de la empresa”.

El proyecto de investigación puede servir como base en la elaboración de una aplicación móvil que sirva al departamento de capital humano en la toma de decisiones, en la contratación de nuevo personal, así como la aplicación de cursos de capacitación, enfocándose al tipo de líder que requiere la empresa.

atec/dgr

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330