TecNM
 
 
Encuentro Regional de Escoltas y Bandas de Guerra en el Tec de Nogales

 A1

México, D.F., 20 de noviembre de 2015. TecNM/DCD. Once delegaciones de institutos tecnológicos del TecNM de la zona norte interpretaron marchas y dianas magistralmente en el 2º. Encuentro Regional de Evaluación para Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, en un encuentro lleno de marcialidad y disciplina que difunde la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios.

Los tambores, clarines y trompetas retumbaron en el Instituto Tecnológico de Nogales, sede por segundo año consecutivo de este encuentro regional que promueve la formación integral y humanista de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

En este evento, realizado los días 13 y 14 de este mes, participaron agrupaciones de los Institutos Tecnológicos de Agua Prieta, Cd. Cuauhtémoc, Cd. Juárez, Culiacán, Hermosillo, Huatabampo, Los Mochis, Mazatlán, Mexicali, Superior de Nuevo Casas Grandes, Tijuana y el tecnológico anfitrión, Nogales.

En la ceremonia de inauguración, el doctor Pino Balmori Montiel, quien acudió en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM, destacó que el Tecnológico Nacional de México es la única institución de educación superior que promueve la integración de escoltas y bandas de guerra para mantener vivos los principios y valores de nuestra nacionalidad y, desde hace más de dos décadas, realiza encuentros nacionales para llevar a diferentes sedes un mensaje de unidad y de respeto, impulsando el rescate de nuestra identidad.

En su intervención, el subdirector de Planeación, maestro José Luis Gim, a nombre del maestro José Escárcega Castellanos, director del Instituto Tecnológico de Nogales, dio la bienvenida a los participantes, agradeciendo que este encuentro aconteciera en el marco del 40 Aniversario de la institución, dijo que en el evento se vería la gallardía, honor y fervor patriótico de los estudiantes, “además de abrir nuestras puertas a las instituciones hermanas, abrimos nuestros brazos a la camaradería y a la disciplina”, expresó.

El desarrollo del programa incluyó evaluación, exhibición de escoltas y bandas en distintas plazas de la ciudad, desfile y el ensamble tradicional. Además, se reconoció la participación de cada una de los institutos presentes y se entregaron las evaluaciones correspondientes, previo al evento nacional a realizarse el próximo mes de febrero de 2016, en el Instituto Tecnológico de Saltillo, al que llegarán las 40 escoltas y bandas de guerra mejor evaluadas a nivel nacional.

También se reconoció el trabajo del equipo técnico y evaluadores quienes hicieron posible este evento, a organizadores y principalmente a estudiantes por su participación.

El Tecnológico Nacional de México, a través del IT Nogales, otorgó un reconocimiento especial al estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tec de Agua Prieta: Martín Choncoa Ramírez, quien no obstante su discapacidad es un digno representante de los estudiantes que se forman en el TecNM, entusiasta y perseverante, siempre buscando ser mejor estudiante, mejor ser humano y en un futuro mejor profesionista.

Finalmente, en la clausura del evento, el maestro Gim Nogales señaló que la fortaleza del Tecnológico Nacional de México son sus estudiantes, “el renombre y prestigio de nuestra institución es gracias a sus talentos y capacidades”, dirigiéndose a los participantes subrayó: “ustedes son el motor que propicia el desarrollo en cada una de las regiones donde se encuentra nuestra institución y todos juntos caminamos hacia un mismo objetivo, que es fortalecer la educación superior tecnológica”.

 

A    B    C

D    E    F

G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330