TecNM
 
 
Estudiantes de arquitectura proyectan Centro Deportivo en Acapulco

 A 

  • Los gorriones inspiraron el concepto arquitectónico de la obra del ejido La Sabana.  

 Acapulco, Gro., 08 de julio de 2019. TecNM/DCD.  Estudiantes de la carrera de Arquitectura del TecNM campus Acapulco entregaron el proyecto de un Centro Deportivo, que fue solicitado por la asociación civil Drago para la comunidad La Sabana, del municipio de Acapulco.

La magna obra que proyectaron los futuros arquitectos es parte de Servicio Social Comunitario, requerimiento indispensable en la vinculación que establece la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico con la sociedad guerrerense. 

Para su realización, se llevó a cabo el acuerdo de colaboración con el gestor social David Campos Galicia, representante de la asociación y se asignó el proyecto a los alumnos Cristian Adrián Bahena Morales y José Manuel Gómez García, cuyo asesor es Gerardo Ortiz Jiménez, titular de la materia de Taller de Diseño VI.

El parque deportivo del ejido La Sabana, del municipio Acapulco de Juárez, Guerrero, tiene como objetivo brindar un espacio digno, dedicado al deporte en sus diferentes ramas para un flujo de mil personas diarias en la práctica deportiva. 

El terreno cuenta con 34,387 m2., semirectangular, donde la mitad del área de estudio tiene un desnivel de 0 a +2 mts.

En las visitas preliminares al terreno, se detectó una gran cantidad de gorriones por las tardes, de ahí surgió la idea del concepto arquitectónico creado por los estudiantes.

El espacio recreativo consta de un gimnasio al aire libre, así como canchas de básquetbol, voleibol, tenis y campo de futbol, todas con medidas oficiales de la FIFA. Además, cuenta con una alberca semi olímpica techada y una amplia vegetación con circulación fluida, acceso peatonal y vehicular con 27 cajones para automóviles, 4 para autobuses y 17 para motocicletas.

En esta localidad también se ubica uno de los grandes asentamientos a lo largo de la Costa Chica y Acapulco, con características monumentales. La zona arqueológica posee 38 petrograbados con motivos de peces marinos, animales terrestres, cuentas calendáricas y representaciones del dios de la Lluvia, Tláloc. atec/zfa

B   C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330