TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM apoyan a comunidades rurales en Morelos

 A  

  • Llevan a cabo actividades de servicio social comunitario con la “Campaña del suéter, sarape y algo más”.
  • De morelense a morelense, se ayudan en una campaña para los más necesitados.  

Zacatepec, Mor., 12 de julio de 2019. TecNM/DCD.  Como parte del servicio social comunitario, estudiantes y docentes del TecNM campus Zacatepec entregan más de 2 toneladas de ayuda en ropa, zapatos, sarapes, electrodomésticos y juguetes a los habitantes de escasos recursos del poblado de Temilpa Viejo, municipio de Tlaltizapán, Morelos, quienes se encuentran en una situación vulnerable.

Los participantes en esta actividad denominada “Campaña del suéter, del sarape y algo más”, han puesto todo su empeño y dedicación para poder realizar el acopio de dicha ayuda entre familiares, amigos y vecinos, dándoles la oportunidad de conocer las diferentes necesidades que existen en el estado de Morelos, comentó Alma Rosa Susana Huicochea Alonso, coordinadora del proyecto.

Con esto se pretende cubrir en lo posible, algunas de las carencias que se encuentran en las comunidades desprotegidas, sobre todo en periodos donde las inclemencias del tiempo hacen más vulnerable la casa habitación de los lugareños, como en la estación invernal y la temporada de lluvias, en que la afectación se manifiesta manera importante, agregó la docente del Departamento de Ciencias Económico Administrativas.

Dijo que estas acciones fomentan la participación de estudiantes del TecNM en beneficio de quienes más lo necesitan. Colaboraron alumnos de las carreras de Ingeniería en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial del campus Zacatepec.

Para lograrlo, existe un trabajo previo, un cronograma de actividades que las y los estudiantes deben seguir para recolectar suéteres, sarapes y juguetes, así como muebles y electrodomésticos; detectar los posibles deterioros en lo recolectado y repararlo; si es necesario, lavar las prendas; definiendo el lugar  y la fecha de la entrega; realizando el reporte completo del Servicio Social Comunitario y entregándolo al departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tecnológico, detalló Huicochea Alonso.

atec/zfa

B   C

D   E

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330