TecNM
 
 
ESTUDIANTES DEL TECNM LLEVAN FOLCLOR MEXICANO A RUSIA

 A 

  • El grupo de danza folklórica del campus La Paz asiste al Festival Internacional Golden Ring.

La Paz, B.C.S.,  14 de octubre de 2019. TecNM/DCD.  Como parte de la promoción y difusión de la cultura en sus diversas formas de expresión en foros mundiales, el grupo de danza folklórica del Tecnológico Nacional de México, campus La Paz presentó el folclor mexicano en el Festival Internacional Golden Ring en Vladimir, Rusia.

Dada la tradición, la región de Vladimir, por novena vez fue sede del magno evento, en el cuál se presentaron grupos de baile de seis países, representando la cultura e historia que los identifica: México, Grecia, Tailandia, Italia, Serbia y Corea del Sur actuaron en el escenario del Palacio Regional de Cultura.

El grupo de ballet folclórico del instituto a cargo del Maestro Marco Antonio Ojeda García, asistió en representando a nuestro país, al estado de Baja California Sur y al TecNM, campus La Paz, y puso en alto a su alma mater y a su país.

El repertorio de los jóvenes del TecNM demostró las tradiciones musicales y danzas folclóricas que caracterizan a nuestro país.

Los estudiantes y egresados que conforman el equipo de ballet son, María Fernanda Aganza Beltrán, Alejandrina Alvarado Salgado, Daniel Ávila López, Evangelina Ruth Cervantes Ojeda, Diana Cital Polanco, Ayme Magdalena González Salcido, Arleth Berenice Higuera Cota, Carolina Guadalupe Jiménez Franco, Claudia Andrea Haro González, Claudia Guadalupe Jiménez Franco, Bernardo Lizárraga Santiago, Jesús Daniel López Morales, Michel Isaías Márquez Martínez, Julissa Esmeralda Márquez Murillo, Berenice Martínez Castro, Nicolás Moran Alcalá, José Eleuterio Navarro Cota, Oscar Honorio Patrón Flores, Manuel Eduardo Sánchez González, Silvia María Urías Robles, Karla Celina Velarde Alarcón, Ilse María Meza y Felipe Andrés López Morales.

Así como, Adrián Antonio Medina León, José Manuel Ogawa Carlón, José Gabriel García Contreras, Ronaldo Arce Cárdenas, Reyna Isis Duarte Reyes, Luz Karime Alejandra García Sánchez.

De igual forma, Mario Hugo Beltrán López y Adrián Núñez Moyron, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, los músicos invitados de Todos Santos, Rodolfo Castro Gerardo y Rodolfo Castro Valdez.

Los organizadores del festival fueron, el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore (CIOFF), el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, la Casa Estatal de Arte Popular de Rusia V. D. Polenova, Departamento de Cultura, Administración de la Región de Vladimir y el Centro Regional de Arte Popular.

Para el TecNM cuenta con estudiantes y maestros que aman el arte y la cultura, por ello están presentes en foros culturales para dar a conocer nuestra identidad.  

atec/gml

B   C

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330