TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM se suman a campaña anticorrupción de COPARMEX

 A

Mérida, Yuc., 06 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México en el campus Mérida se suman a la campaña nacional “#Yo no doy mordida”, encabezada por la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

En el acto celebrado el jueves pasado, promotores de la cruzada en Yucatán visitaron las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida para iniciar la difusión a nivel estatal de la campaña impulsada por el organismo empresarial.

“La corrupción es un flagelo que se infiltra en los diferentes ámbitos de la sociedad, degrada la eficiencia en la operación de las instituciones ocasionando severas pérdidas económicas, a la vez de socavar los valores y principios éticos de la sociedad, que son cimiento para el equilibrio y el desarrollo social y económico”, señaló el ingeniero Ramiro Alpizar Carrillo, subdirector de Servicios Administrativos del IT Mérida, al dar la bienvenida a los representantes de la Coparmex y del capítulo estudiantil de dicha Comisión.

En su intervención, la licenciada Alejandra Pacheco Montejo, presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Mérida, expresó que la campaña contra el problema de la corrupción inició hace tres años en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y desde entonces dicho movimiento ha ido ganando mucho interés. Dijo que dada su trascendencia, este movimiento ha sido promovido por la Coparmex como una iniciativa nacional.

Como parte de su promoción en la entidad, la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Mérida, realizará una caravana de difusión visitando diferentes centros universitarios, siendo el Instituto Tecnológico de Mérida el punto de partida de este recorrido de sensibilización social.

La vicepresidenta de capítulos universitarios de Coparmex Roselyn Sarao Carrillo Navarrete, invitó a los estudiantes del TecNM a registrarse como promotores de la campaña nacional y participar en los eventos que se han programado a nivel estatal sobre este importante tema.

Toma de Protesta del Capítulo Estudiantil IMIQ

En otro orden de ideas, en el Instituto Tecnológico de Mérida se realizó además la toma de protesta de la mesa directiva 2017-2018 de la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ).

La directora de esta institución del TecNM, maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, felicitó a los jóvenes estudiantes de Ingeniería Química, por su proactividad al haber realizado un gran número de actividades académicas y de crecimiento profesional; asimismo felicitó también al estudiante Eduardo Enrique López Páez, presidente entrante de la S.E. de la IMIQ y a su equipo de colaboradores, que conducirán los trabajos de dicha sección durante el periodo 2017-2018.

El ingeniero Hebert Loría Sunza, jefe del departamento de Ingenierías Química, Bioquímica y Ambiental, expresó que contar con las secciones estudiantiles de los organismos profesionales son acciones de gran importancia, ya que, como resultado los estudiantes participan en diversas actividades académicas y de vinculación, que contribuyen a su formación profesional en el TecNM.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330