TecNM
 
 
Festejan aniversario en Tecs de Nuevo Laredo e Iguala

 A

México, D.F., 30 de octubre de 2015. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Iguala y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), celebraron 24 y 51 años de fundación reconociendo y homenajeando a su personal por el esfuerzo y trabajo en beneficio de la educación superior de México.

Tec de Iguala cumple 24 años

El Instituto Tecnológico de Iguala se vistió de fiesta académica, cultural y deportiva para celebrar su vigésimo cuarto aniversario de creación, posicionado como la mejor escuela de educación superior en la zona norte del estado de Guerrero.

En la ceremonia conmemorativa, la maestra Araceli Bárcenas Nava, directora del plantel, mencionó que el Tec de Iguala ha sido y sigue siendo el punto de referencia de la educación superior tecnológica de la región norte del estado de Guerrero, por ello, “la mayor aspiración de los que conforman la plantilla laboral, y para la cual trabajamos diariamente con entusiasmo y compromiso, es que nuestra comunidad estudiantil tenga una formación integral y humanística que le permita una transición efectiva al mundo laboral”.

Mencionó que a 24 años de su creación, el Tec de Iguala ha graduado a más de 3,000 profesionistas guerrerenses, trabaja con cuerpos académicos y líneas de investigación y generación del conocimiento, tiene docentes reconocidos con perfil deseable, por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), y cuenta con su propio Centro de Incubación e Innovación Empresarial, para el desarrollo de proyectos de emprendedurismo.

Fundado el 24 de febrero de 1989 como una extensión del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, el Instituto Tecnológico de Iguala inició ofreciendo las carreras de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Informática, con una matrícula de 113 alumnos. En febrero de 1992 toma posesión de las actuales instalaciones que albergan al instituto.

En el evento solemne se entregaron reconocimientos al personal que cumplió  5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la Educación Superior Tecnológica, a la par,  fueron entregados 2 reconocimientos a la “Excelencia Académica” por parte de la ANFEI a la Ingeniera en Gestión Empresarial Coral Anahí Hernández Torres y a la Ingeniera Industrial Amairany Rodríguez Mata, como las mejores egresadas de las carreras de ingeniería en el año 2014.

La profesora Ninfa Mendoza de Albarrán, directora del Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, hizo entrega de un reconocimiento al Instituto Tecnológico de Iguala por su participación en el “Festival Yohuala 2015”, propiciando la ocasión de felicitar al instituto por su aniversario y coadyuvar al fortalecimiento cultural del municipio.

Celebra Nuevo Laredo 51 años

En la ceremonia conmemorativa del quincuagésimo primer aniversario del Tec de Nuevo Laredo, el director del plantel, maestro Sergio Efraín Beltrán Beltrán, reconoció la labor que realizan todos y cada uno de los trabajadores de esta casa de estudios en beneficio de la juventud que busca la superación a través de la preparación académica.

En el evento protocolario se entregaron reconocimientos al personal que cumplió 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en la institución. En representación de los distinguidos homenajeados tomó la palabra el licenciado Ranulfo Palacios Montes, mencionando la satisfacción de contribuir en la formación profesional de los alumnos de esta institución y de la responsabilidad que ello implica.

Al hacer uso de la palabra, el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, en representación del gobernador de Tamaulipas, ingeniero Egidio Torre Cantú, mencionó que el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo ha cumplido con los requerimientos académicos que exigen los tiempos actuales en nuestro país, consolidándose como una institución de excelencia. “Reciban el reconocimiento y la felicitación del gobernador de Tamaulipas,  quien por mi conducto les pide seguir dando su mejor esfuerzo, entrega y compromiso en bien de esta institución, tras lo cual declaró inauguradas las semanas académicas de Arquitectura, así como las  de Ingenierías Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica, Gestión Empresarial, Administración y Contador Público.

Al concluir la histórica ceremonia, todos compartieron un gran pastel de aniversario y fue tomada la fotografía del personal que recibió su reconocimiento por años de servicio.

El Tec de Nuevo Laredo inició operaciones en septiembre de 1964. El 14 de octubre se hizo la inauguración oficial. Nueve año más tarde, en 1973 se colocaba la primera piedra para la construcción del nuevo plantel, donde actualmente se encuentra.  

 

B    C    D

E    F    G

H    I    J

K

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330