TecNM
 
 
Inicia el XVIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos

a

México, D.F., 21 febrero de 2012, DGEST/DDC. A partir de hoy y hasta el 26 de febrero, en la región sur del Estado de Veracruz, dan inicio las actividades del XVIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos, teniendo como anfitrión al Instituto Tecnológico de Minatitlán, en el marco del 40 Aniversario de su fundación.

Este encuentro, tiene como propósito promover la formación integral y humanista de los estudiantes del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, además de difundir en la sociedad los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios.

Se cuenta con la asistencia de alrededor de 64 bandas de guerra y escoltas de los institutos tecnológicos de todo el país, que se presentarán en instituciones educativas de todos los niveles.

La mañana del viernes 24, Día Nacional de la Bandera, se realizará la ceremonia de abanderamiento en el Parque Reforma; por la tarde, se efectuará la ceremonia de inauguración en el Estadio 18 de Marzo.

El sábado 25, se harán presentaciones en municipios como Las Choapas, Chinameca, Oteapan, Zaragoza, Sayula, Oluta, Nanchital, Acayucan, Agua Dulce e Ixhuatlán del Sureste. En Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos se realizarán presentaciones de gala.

El domingo 26, se realizará un homenaje en el monumento erigido al General Lázaro Cárdenas del Río; todos los contingentes desfilarán por las principales calles y avenidas de Minatitlán; para finalizar con una ceremonia de clausura en el Parque  Reforma.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330