TecNM
 
 
Instalación del Comité de Vinculación del TecNM campus La Paz

 A

La Paz, B.C.S., 30 de enero de 2019. TecNM/DCD. El campus La Paz del Tecnológico Nacional de México (TecNM) integró de manera formal el Comité de Vinculación del Instituto, con la participación de la comunidad y de los sectores productivos.

En la sala de juntas del Tecnológico de La Paz, el director del Instituto, Jesús David Estrada Ruíz, llevó a cabo la segunda sesión con los jefes de proyectos, catedráticos, y jefes de todas las áreas académicas, para integrar de manera formal el Comité de Vinculación del este campus.

Con el fin de coordinar la participación de la comunidad y de los sectores productivos en el desarrollo de las actividades de la Institución, el Comité de Vinculación quedó integrado de la siguiente manera:

Como presidente, Jesús David Estrada Ruíz; secretario Ejecutivo, Héctor Arnulfo Hernández Enríquez y secretario de Actas, Jorge Luis Albarrán Parra. Los vocales, que serán los titulares de cada uno de los Departamentos Académicos, de Gestión Tecnológica y Vinculación, y de las Divisiones de la Institución que serán los encargados de las siguientes comisiones:

• Comisión Académica y Educativa, integrada por Karla Gallardo Ruíz, Carlos Alberto Salgado Guluarte, Rodrigo González González, Paola Cristina Torres Ortega, José Eduardo Sánchez Carballo, Raúl Alfonso Cerezo Gastelum y Norma Alicia Heredia Loya.

Corresponderá a esta comisión, participar y mejorar los mecanismos para el seguimiento de egresados; definir las estrategias para fortalecer, integrar y consolidar para el análisis de la pertinencia de los planes de estudio; conocer la opinión del consejo de vinculación respecto a las necesidades y competencias de los egresados, entre otras funciones.

• Comisión de Apoyo a la Competitividad y Mercado Laboral, conformada por José Luis Martínez Mota, Ernestina Raya Ortega, Lesvia Tatiana Davis Monzón, Nancy Gabriela Hernández Quesada, Luis Armando Cárdenas Florido y Ezequiel Junior Machado Preciado.

Corresponde a la Comisión de Apoyo a la Competitividad y Mercado Laboral proponer y coordinar acciones para la integración de los egresados en las empresas o dependencias de los diferentes sectores, mediante la constitución de una bolsa de trabajo y acciones similares; establecer mecanismos para apoyar la prestación del Servicio Social y la realización de Residencias Profesionales de los alumnos de la Institución.

• Comisión para la Obtención de Recursos y Apoyo, constituida por Jesús Leobardo de la Toba Camacho, María Fernanda Bernal Vigueras, Italia Acevedo Aguilar, Juan Pablo Morales Álvarez, Eduardo Olvera Cázares y Jesús Israel Gallo Gastelum.

La cual tendrá que definir las estrategias para fortalecer y consolidar la oferta de educación continua y el portafolio de servicios; conocer, analizar, y establecer los apoyos económicos (becas) dirigidos a los estudiantes; dimensionar la capacidad de la infraestructura para la prestación de servicios.

Así como, tres representantes de la comunidad de la Institución, definidos por elección numeraria entre los anteriores, quienes apoyarán a cada una de las Comisiones.

El director del campus, Jesús David Estrada Ruíz, resaltó la necesidad de contar con este Comité de Vinculación para promover la pertinencia y permanencia de la oferta y servicios educativos que brinda el Tecnológico de La Paz, así como colaborar en la gestión de las acciones de vinculación a desarrollarse en este año 2019. atec/zfa

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330