TecNM
 
 
La Reforma Educativa es palanca para el desarrollo del país: Quintero Quintero

 A

  • Director del TecNM asistió con la representación del Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.

México, D.F., 26 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, afirmó que la Reforma Educativa es palanca para el desarrollo del país, y una oportunidad histórica para que universidades e instituciones de Educación Superior estén a la vanguardia con educación de calidad, vinculación social y productiva.

En la ceremonia de celebración del 50° aniversario del Instituto Tecnológico de La Laguna, el titular del TecNM invitó a las instituciones de Educación Superior a sumarse a la transformación.

“Si asumimos el compromiso de impulsar la Reforma Educativa, estamos cumpliendo con los estudiantes, maestros y padres de familia que quieren tener a sus hijos mejor preparados, para que afronten los nuevos retos de un mundo más competitivo y se incorporen al mercado de trabajo en mejores condiciones”, planteó.

Quintero Quintero expresó que el TecNM ya inició un proceso de cambio a partir de Reforma Educativa, y realiza trabajos para contar con un nuevo modelo educativo, inspirado en la educación de excelencia, vinculación con las empresas productivas y cobertura.

El director del TecNM asistió con la representación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a la ceremonia por el 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de La Laguna, en Torreón, Coahuila, a cuya comunidad estudiantil y docente felicitó.

Dijo que el TecNM es una institución que preserva la historia, individual y colectiva, de todo el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, y que asume el compromiso social y las metas determinadas por el gobierno federal en materia de educación superior de calidad, para que todos los jóvenes tengan acceso a ella, con equidad y justicia.

“Somos una institución pública del Estado mexicano con gran compromiso social, que siendo la más grande de Educación Superior del país y de Latinoamérica, asume también el reto de ser la mejor y de impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, con modelos de aprendizaje vanguardistas que incluyen la educación dual, la educación a distancia, la movilidad y la internacionalización, como grandes fortalezas”, enfatizó.

Manuel Quintero dijo que México está cambiando, y con las reformas estructurales que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, los institutos tecnológicos tienen mucho que aportar para formar a los ingenieros e investigadores que den sustento y viabilidad a estas reformas, para lograr un desarrollo sustentable en cada una de las regiones del país.

 

B    C

D

 

 

El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, afirmó que la Reforma Educativa es palanca para el desarrollo del país, y una oportunidad histórica para que universidades e instituciones de Educación Superior estén a la vanguardia con educación de calidad, vinculación social y productiva.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330