TecNM
 
 
Participa Compañía de Teatro del TecNM en Encuentro Nacional para los Amantes del Teatro

 A

Ciudad de México., 05 de febrero de 2019. TecNM/DCD. La Compañía Nacional de Teatro del Tecnológico Nacional de México, participó en el XXXI Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro con la obra “Los Héroes Inútiles”, teniendo como sede el Teatro Isabela Corona del Centro Cultural Tlatelolco.

La Compañía Nacional de Teatro del TecNM fue creada en el año 2018 por gestión de la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva. Está integrada por 11 estudiantes provenientes de los campus de Aguascalientes, Ciudad Juárez, Jiquilpan, Durango, Lagos de Moreno, Los Mochis, Nuevo Laredo, Pátzcuaro y Veracruz.

Marcela de León Saldaña, directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM, subrayó el respaldo de la Dirección General para seguir fortaleciendo la Compañía Nacional de Teatro, “son un ejemplo para toda la comunidad tecnológica de que se pueden formar ingenieros con un espíritu humanista”.

José Gerardo Villesca Becerra, docente y director del proyecto “Los Héroes Inútiles”, señaló que la compañía fue creada con el propósito de formar profesionistas integrales, “los jóvenes deben tener una formación cultural, que puedan ver más allá de los conocimientos de ingeniería, para que se conviertan en personas sensibles a su entorno”.

El maestro Villesca Becerra, exhortó a los docentes del TecNM a impulsar el arte y la participación de los jóvenes en la Compañía Nacional de Teatro, así como en las actividades extraescolares, para la mejor formación de egresados.

El evento albergó a más de 40 puestas en escena de distintos grupos emergentes de la Ciudad de México y diversos estados de la República y dramaturgos independientes, el cual tiene como propósito impulsar el teatro como una herramienta de cambio y enriquecer la realidad de las audiencias desde el arte dramático, explicó Isabel Quintanar, coordinadora general del encuentro.

El Encuentro tiene el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Mexicano de Teatro A.C. ITI Unesco, y desde su creación impulsa el talento de dramaturgos jóvenes y también apoya la trayectoria de creadores consolidados. atec/dgr

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330