TecNM
 
 
Recibe Tecnológico de los Ríos del TecNM Certificado Parcelario

                 

A 

  • El documento que otorga certeza jurídica y seguridad patrimonial en la tenencia de la tierra

Balancán, Tabasco., 09  de mayo de 2017. TecNM/DCD. El gobierno de la Republica a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional (RAN), hicieron entrega del Certificado Parcelario en favor del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR) del Tecnológico Nacional de México.

Con la recepción de este documento se otorga certeza jurídica y seguridad patrimonial en la tenencia de la tierra al ITSR.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes, el Coordinador Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Tabasco, en representación del Gobernador Constitucional de Tabasco, el Director Jurídico de la SEP, en representación del Secretario de Educación en Tabasco; el Director General de Registro y Control Documental, en representación  del Director en Jefe del Registro Agrario Nacional.

Asistieron también, el Delegado Federal de la Procuraduría Agraria en Tabasco, el Delegado del RAN en Tabasco, en representación del Presidente Municipal de Balancán; el Coordinador Regional del Gobierno del Estado en la Zona Ríos; Jorge Alberto Lezama Suárez, Director del ITSR; los Presidentes del Comisariado Ejidal de los ejidos Balancán y Tarimbas, Demecia Manuel García y Pablo Hernández Vázquez.

En su discurso Lezama Suárez; quien recibió el Certificado Parcelario del ITSR,  dio la bienvenida a los presentes y agradeció ampliamente a los protagonistas de la gestión del Tecnológico en Balancán en el año de 1996.

Al hacer un poco de historia, refirió que con el acta de donación fue suficiente para llevar a cabo la instalación del ITSR del TecNM, pero al paso de los años fue necesaria  la regularización del predio, a pesar de que ya se habían construido los edificios, no había avances en este sentido.

Señaló que en noviembre de 2013, en el ejercicio de sus funciones  como Director del plantel acudió a una audiencia en la que el Magistrado del Tribunal Unitario Agrario con sede en Villahermosa dictó la sentencia que resolvía jurídicamente la cesión que hiciera el Ejido Balancán al ITSR, a través de sus representantes.

Añadió que con fecha 4 de noviembre del mismo año con el consentimiento de la Asamblea General del Ejido de Balancán, se dio inició  al trámite del Certificado Agrario.

Hoy me complace informar a nuestra comunidad tecnológica que debido a la donación que en su momento hicieran los ejidatarios y a la agilidad en los trámites de  instancias involucradas es que se logro el objetivo y  hoy el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, recibe y cuenta con el documento que acredita la posesión de los terrenos que viene ocupando desde hace más de 20 años, mencionó.

Muchos contribuyeron en su responsabilidad y competencia para cumplir con una obligación jurídica y moral, por decisión de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, con la voluntad de los gobernantes, se constituyó un bien común dedicado desde entonces, a formar a la juventud que acude a solicitar sus servicios, para bien de nuestra patria y de la humanidad, concluyó.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330