TecNM
 
 
Se inaugura el XIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos

 

MEXICO, D.F., 11 Septiembre 2007, DGEST / DDC. En el marco conmemorativo del 197 Aniversario de la Independencia de México y del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Orizaba, esta institución de educación superior es sede del XIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos, que se desarrollará del 10 al 14 del presente mes, fiesta cívica a la que asisten alrededor de 1,500 participantes de 43 tecnológicos de todo el país.

Este lunes al mediodía dio inicio el magno encuentro con una gran Ceremonia de Inauguración en el Estadio de la Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma (SOCUM) de Orizaba, ante la asistencia de aproximadamente 7,500 personas que presenciaron el tradicional desfile con un despliegue lleno de música y alegría. Con elegancia las bandas de guerra y escoltas marcharon frente a la mesa de honor y tras ocupar su lugar rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional.

Fue un acto de gallardía y solemnidad, en los momentos en que el comandante de la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Chihuahua, sede de la edición pasada, Jorge Iván Adoremi Aviña, estudiante de la carrera de ingeniería industrial, hace entrega del sable de mando a Alejandro Hernández Guzmán, del noveno semestre de ingeniería mecánica y comandante de la Banda de Guerra del Tecnológico de Orizaba.

Luego del pase de lista de los tecnológicos asistentes continuó la presentación del ensamble de escoltas y guiones y la banda de guerra monumental, integrada por los Tecnológicos de Aguascalientes, Cancún, Celaya, Cd. Guzmán, Cd. Juárez, Chetumal, Chihuahua, Durango, Istmo, La Laguna, Los Mochis, Mérida, Minatitlán, San Juan del Río, Tepic, Zacatecas y Orizaba.

El gobernador veracruzano, licenciado Fidel Herrera Beltrán, hizo la declaratoria inaugural del XIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos. Acompañaron al Gobernador en el presidium el Director General de Educación Superior Tecnológica, ingeniero Héctor Arreola Soria, el Director del Tecnológico de Orizaba, M.C. Miguel Ángel Urrutia Salinas, el alcalde de Orizaba, doctor Emilio Stadelman López e invitados especiales. En la ceremonia también estuvieron presentes directores de los institutos tecnológicos, funcionarios de la DGEST y del gobierno de Veracruz.

Durante este XIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos la participación de estos agrupamientos estudiantiles estará abierta a la ciudadanía para promover los valores cívicos, el fortalecimiento de nuestras raíces y el respeto por nuestros símbolos patrios. Los aproximadamente 1,500 alumnos participantes, que estarán acompañados de instructores, profesores y personal de apoyo provenientes de 40 tecnológicos federales y de 3 tecnológicos estatales, realizarán presentaciones en la Alameda Francisco Gabilondo Soler, frente al monumento de Ignacio de la Llave, escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos y calles de Orizaba. También visitarán plazas cívicas y 16 municipios de la zona centro de Veracruz, entre los que destacan Córdoba, Cd. Mendoza, Fortín y Río Blanco.

La clausura del XIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos se llevará a cabo al mediodía del viernes 14 de septiembre con un gran desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad de Orizaba, Veracruz.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330