TecNM
 
 
SONORENSES EN CAMPAÑA POR CUIDADO DE MEDIO AMABIENTE

 A 

 

  • Con la bandera de conciencia y compromiso el Campus Huatabampo lanza campaña ambientalista.

Huatabampo, Son., 08 de octubre de 2019. TecNM/DCD.  Con el objetivo de concientizar a la comunidad tecnológica sobre la importancia de disminuir el deterioro de nuestro entorno social y el cuidado del medio ambiente, el Tecnológico Nacional de México, campus Huatabampo, se unió a la campaña “TecNM: 100% Libre de plástico de un solo uso”.

Cabe mencionar que los plásticos de un solo uso son aquellos productos desechables que sirven unos minutos o que “usas y tiras”, estos pueden ser popotes, botellas y envases, los cuales no son biodegradables y tienden a contaminar nuestro medio ambiente.

Rafael Quevedo Camacho, integrante de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Iniciativa 100% Libre de Plástico del TecNM, compartió esta iniciativa con el Campus Huatabampo en presencia de universidades de la región como UTE, ITSON, UES, integrantes del grupo académico del Consejo Económico y Social de Navojoa (CESNAV), quienes aceptaron tomar el reto de los institutos libres de plástico firmando un compromiso.

Por otro lado, Mirla Cervantes Soberanes, directora de campus Huatabampo, explicó los objetivos que conlleva este programa, dejando en claro la importancia de hacerlos extensivos a la comunidad en general. También informó que CESNAV está integrándose a esta iniciativa y elabora una convocatoria para que todos los organismos puedan participar: “el sur de Sonora será una de las primeras regiones en sumarse a la iniciativa del TecNM 100% Libre de Plástico de un solo uso”.

La comunidad del TecNM está trabajando para promover acciones hacia una nueva cultura del cuidado y preservación de nuestro entorno, generando estrategias para la difusión e implementación.

Por lo anterior, se capacita a 30 estudiantes de campus Huatabampo, que realizan su servicio social para apoyar a las instituciones educativas superiores del sur del Estado en primera instancia, posteriormente se abarcará los demás sectores económicos y sociales.

atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330