TecNM
 
 
Tec de Ciudad Serdán realiza su cuarto “Workcamp”

 A   

  • Es la única institución de educación superior que lleva a cabo su cuarto Workcamp
  • Participaron voluntarios provenientes de 7 países 

Ciudad de México, 9 de agosto de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, del TecNM, realizó este verano el cuarto Workcamp, único programa de intercambio internacional intercultural realizado en el estado de Puebla que tuvo la participación de voluntarios provenientes de 7 países.

Siete jóvenes originarios de Canadá, Rusia, República Checa, Francia, Estados Unidos, India y República Dominicana participaron en las diferentes actividades realizadas durante dos semanas en la región de Chalchicomula de Sesma, en el campamento organizado por el Tecnológico de Ciudad Serdán, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal y la Organización Internacional Vive México.

Durante la clausura del evento, el director general del ITS Ciudad Serdán, contador José Antonio Zacaula Martínez, exhortó a los presentes a revalorar la riqueza natural y cultural con la que cuenta la región del Valle de Serdán, e hizo un llamado a dar continuidad a estos programas que permiten el intercambio internacional que fortalece los lazos entre México y el mundo.

Zacaula Martínez también agradeció al gobierno del estado de Puebla, al H. Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma y a la Organización Internacional Vive México, por el apoyo en la realización de este cuarto Workcamp.

La clausura de este evento, realizada el 22 de julio pasado, tuvo como finalidad despedir a los siete voluntarios participantes.

En la ceremonia se expusieron las diferentes actividades realizadas durante dos semanas en la región de Chalchicomula de Sesma.

Los voluntarios explicaron su sentir sobre estas actividades, al mismo tiempo que agradecieron la calidez, cuidado y apoyo recibido de la comunidad tecnológica.

Además se llevó a cabo por parte de los jóvenes extranjeros, la presentación de una estampa de baile folclórico mexicano así como de trajes típicos de sus países de origen y se entregaron reconocimientos a las familias que hospedaron a los voluntarios durante este WorkCamp.

El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), como máxima casa de estudios del Valle de Serdán, reafirma su compromiso de impulsar la formación profesional integral de los jóvenes de la región.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330