TecNM
 
 
Tec de Aguascalientes sede del Primer Coloquio de Interculturalidad

 A

Aguascalientes, Ags., 10 de noviembre de 2015. TecNM/DCD.  Estudios socioculturales, migración, patrimonio y cultura fueron temas analizados por especialistas en el “Primer Coloquio de Interculturalidad”, realizado en el Tec de Aguascalientes del TecNM.

Organizado por la Red de Estudios Interculturales de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en el encuentro participaron ocho instituciones pertenecientes a este organismo, incluyendo al Instituto Tecnológico de Aguascalientes y personal de la ANUIES.

La agenda incluyó una conferencia magistral impartida por el doctor Jorge González Sánchez, titular del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, así como recorridos y visitas guiadas al Pueblo Mágico de Tepezalá en donde los asistentes conocieron atractivos arquitectónicos, gastronómicos y naturales de este municipio que se ha destacado por sus danzas ceremoniales, su amplio colorido cultural y la minería.

Las jornadas de trabajo, realizadas durante los días 5 y 6 del presente mes, se dividieron en tres mesas bajo las líneas de investigación: Cultura Oral y Patrimonio Intangible, Interculturalidad y Migración, y Estudios Socioculturales. Los especialistas representantes aportaron cada uno desde su perspectiva e idiosincrasia, interesantes y detalladas conclusiones para abonar a la identidad cultural de los pueblos mexicanos.

 

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330