TecNM
 
 
Tec de Tepic entrega proyectos al INFONAVIT

                 

A 

Tepic, Nay., 05 de junio de 2017. TecNM/DCD. Nueve protocolos de proyectos de investigación de alto impacto para el desarrollo habitacional y urbano de la ciudad de Tepic y del estado de Nayarit fueron presentados por personal del TecNM campus Tepic al Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), dentro del marco del convenio de colaboración establecido por ambas instituciones.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tepic, se llevó a cabo la entrega formal de los proyectos al contador Roberto Lamas de Anda, delegado federal del INFONAVIT en Nayarit.

El doctor Albino Rodríguez Díaz, director del Tecnológico de Tepic, manifestó el compromiso de la institución a colaborar con los diferentes sectores de la sociedad para su desarrollo, como el INFONAVIT, que tanto requiere de la realización de estudios que ayuden en la toma de decisiones objetivas para resolver diversas situaciones, como la sentida problemática de necesidad de vivienda y del ordenamiento urbano en la población nayarita.

Los trabajos de investigación para concurso de fondos del INFONAVIT fueron presentados por maestros investigadores de las áreas de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Química y Bioquímica, como producto de diferentes reuniones técnicas celebradas en las últimas semanas entre el Tecnológico de Tepic, el INFONAVIT y el INEGI, los cuales se pretende realizar en el próximo semestre agosto – diciembre 2017, con la participación de los estudiantes de diferentes carreras, apoyados con becas económicas por los Programas de Servicio Social y de Residencias Profesionales.

Durante la reunión, el contador Roberto Lamas de Anda, delegado federal de INFONAVIT en Nayarit, felicitó y agradeció a los profesores y a la comunidad tecnológica en general, por tan valiosas aportaciones. 

En enero pasado, fue firmado el convenio de colaboración entre el TecNM campus Tepic y el INFONAVIT, ante la presencia del licenciado David Penchyna Grub, director general del organismo, así como autoridades, federales y estatales.

Los proyectos presentados son:

No

Nombre del proyecto

1

Características y percepción de usuarios de vivienda financiada por Infonavit del Municipio de Tepic, Nayarit.

2

Análisis y actualización de los reglamentos de construcción en los municipios del Estado de Nayarit.

3

Propuesta para la implementación de prototipo de almacenamiento en zonas multifamiliares y áreas verdes, para romper picos de hidrogramas durante tormentas extremas.

4

Plantas de tratamiento de aguas grises en multifamiliares.

5

Redensificación de manzanas en la Ciudad de Tepic, Nayarit.

6

Análisis de dignificación de zonas aptas para la aplicación de créditos para mejoramiento de vivienda.

7

Análisis de factibilidad de reutilización de inmuebles en abandono, para vivienda nueva con la aplicación de biotecnologías.

8

Análisis de implementación de sistemas constructivos regionales para vivienda.

9

Características mecánicas para diseño estructural de tabiques y tabicones de municipios del Estado de Nayarit.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330