TecNM
 
 
Concluyen los Encuentros Regionales Estudiantiles de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM 2018

 A

Ciudad de México, 03 de diciembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México realizó con gran éxito los Encuentros Regionales Estudiantiles de Escoltas y Bandas de Guerra, con el objetivo de evaluar a los grupos cívicos de los institutos tecnológicos participantes, y de esa manera seleccionar a los 40 representantes del XXV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra 2019.

El Área Cívica y el Consejo Consultivo del TecNM, dividieron los encuentros en 3 sedes, donde participaron 73 Institutos Tecnológicos y 2,495 alumnos y maestros. Adicionalmente, en cada encuentro, se realizaron acciones de apoyo comunitario, como parte de la estrategia denominada “TecNM con Responsabilidad Social”.

Escárcega, Campeche. El campus Escárcega fue la sede de los V Encuentros Regionales Estudiantiles de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México 2019, Zona Sur, realizado del 9 al 11 de noviembre, en el cual participaron 625 alumnos y maestros de 19 tecnológicos de la zona sur del país.

Los estudiantes y maestros, participaron en intervención comunitaria a 10 escuelas de educación primaria de la localidad, atendiendo las necesidades de: pintura de salones, bardas, rejas y mobiliario; rehabilitación de biblioteca, puertas y tablero de básquetbol. Fueron beneficiados 2,800 niños.

Jiquilpan, Michoacán. El campus de Michoacán fue la sede de los V Encuentros Regionales Estudiantiles de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México 2018, Zona Centro, realizado del 18 al 20 de noviembre; en él participaron 1,005 estudiantes y maestros de 29 Institutos Tecnológicos de la zona centro del país.

Realizaron acciones como recolección de víveres para la población de Peribán, afectada por inundaciones.

Los Mochis, Sinaloa. El campus de Los Mochis fue la sede de los V Encuentros Regionales Estudiantiles de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México 2018, Zona Norte, realizado del 23 al 25 de noviembre, en el cual participaron 865 alumnos y maestros de 25 Institutos Tecnológicos de la zona norte del país.

TecNM con Responsabilidad Social. Recolección de víveres y cobijas para la población de Macapule, afectada por las lluvias. atec/dgr

B   C

D   E

 

Tabla de resultados

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330