TecNM
 
 
TecNM en Durango firma convenio con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente

 A

Durango, Dgo., 17 de mayo de 2019. TecNM/DCD.  Con el objetivo de crear un marco de colaboración académico científico y tecnológico, el Tecnológico Nacional de México, campus Durango, firmó un convenio con la Secretaría estatal de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Este acuerdo establece la colaboración en varios aspectos entre los que destacan la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, asesoría técnica y académica.

Además, incluye la posibilidad de que los alumnos del Tecnológico desarrollen su servicio social y residencia profesional en esta dependencia, así como la promoción de estancias temporales de docentes e investigadores para impulsar proyectos en pro de establecer posibles soluciones a las problemáticas de medio ambiente encontradas localmente.

Al respecto, el Secretario de Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, recalcó la importancia de trabajar con instituciones de alta trascendencia como el Tecnológico de Durango, ya que “con esto se asegura el fortalecimiento y la ejecución de las acciones que se buscan implementar para la solución de problemáticas importantes en el municipio de Durango relacionadas al medio ambiente”.  

Por su parte, Jesús Astorga Pérez, director del Instituto Tecnológico de Durango, manifestó que para la institución poder llevar a cabo este tipo de alianzas significa un aspecto importante, ya que se lleva a la práctica, la inclusión de los estudiantes en la experiencia profesional, realizando un intercambio de conocimientos y fortaleciendo su sentido social. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330