TecNM
 
 
TecNM participa en creación de jardines polinizadores en Michoacán

 A

Zitácuaro, Mich., 13 de diciembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México y la Comisión Federal del Estado de Michoacán, comprometidos en la conservación de los bosques de la Biosfera de la Mariposa Monarca, participaron en la creación de un Jardín Polinizador en el campus Zitácuaro.

David Rafael Trigueros Cázares, director del campus Zitácuaro, informó que el espacio donde se ubica la institución brinda alimento y resguardo, no sólo a la Mariposa Monarca, sino también a muchas especies que son polinizadoras, como son, colibríes, abejas, avispas, escarabajos y polilla, todos ellos animales que ayudan a las plantas en su reproducción.

Dicha actividad fue apoyada por estudiantes del IT Zitácuaro, donde se resaltó que dicho jardín no sólo resulta benéfico para los polinizadores, también para el 80% de los productos vegetales que se consumen, ya que requieren de uno de estos animales para su reproducción.

La actividad que estuvo coordinada por el doctor Eduardo Rendon Salinas, representante del Fondo Mundial para la Naturaleza, organización de conservación líder en el mundo, la cual es una de las organizaciones de conservación independientes con mayor trayectoria a nivel internacional.

Desde 2003 la Alianza WWF-Telcel, en coordinación estrecha con las comunidades locales, los gobiernos de los estados y el gobierno federal, trabaja en la protección, restauración y manejo sustentable de los bosques de la Reserva Monarca. atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330