TecNM
 
 
TecNM participa en la Cruzada por la Profesionalización del Servicio Público 2019

 A

Chetumal, Q.Roo., 23 de enero de 2019. TecNM/DCD. Carlos Joaquín González, desde el inicio de su mandato, manifestó su interés por mejorar la calidad de los servicios y atención a la ciudadanía en las instituciones del Gobierno del Estado, para lo cual es necesario contar con servidores públicos capacitados y dispuestos.

En ese sentido se dio inicio la Ceremonia de Inauguración de la Cruzada por la Profesionalización del Servicio Público 2019 que organiza Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

En dicho evento, asistieron los graduados de la segunda generación, así como a los estudiantes registrados para la tercera generación. Se iniciaron las asesorías para los 173 trabajadores de las diferentes dependencias estatales y gobiernos municipales, con el propósito de presentar el examen del Centro de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) acuerdo 286 de la SEP, a fin de acreditar su respectivo certificado de bachillerato.

Los docentes del Tecnológico Nacional de México campus Chetumal, se encargaron de brindar las asesorías y orientación a los servidores públicos para que puedan ir bien preparados a presentar su examén.

Entre los invitados al evento asistieron, Manuel Israel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor de Gobierno, José Luis Murrieta Bautista, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, Miguel Arrollo Martínez, subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo.

Así como, Mario Vicente González Robles, director del IT de Chetumal, Pedro Moncada Jiménez, secretario Académico de la Universidad del Caribe, Melba del Rosario Yam Canché, Servidor Público de la CAPA, Ariel Tzuc Martínez, Servidor Público de la particular y María José Padilla Velázquez, Servidor Público de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Bacalar.

Mario González Robles, director de campus Chetumal, externo a todos la más cordial bienvenida y comentó que es un verdadero honor que el IT de Chetumal sea parte de este tan relevante evento y pidió a los estudiantes de la Tercera Convocatoria, se sientan como en casa al tomar las asesorías en la institución, deseándoles el mejor de los éxitos.

Por su parte, Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor de Gobierno, informó que en 2018 se inició este programa con dos convocatorias, en las que se atendieron a 402 trabajadores, de los cuales 74 aprobaron su examen e incluso actualmente 21 de ellos estudian una carrera profesional, aprovechando los acuerdos de colaboración que se han firmado con Universidades y Casas de Estudios Superiores.

Alamilla Ceballos reconoció el apoyo que maestros y autoridades de campus Chetumal han brindado a los trabajadores estatales de la zona sur a fin de prepararlos para presentar su examén. También manifestó su agradecimiento a las autoridades de la Universidad del Caribe, cuyos maestros se encargan de brindar las asesorías a los servidores públicos de la zona norte del estado.

De igual forma, Manuel Alamilla aseguró a los servidores públicos que inician sus asesorías, que la Oficialía Mayor los acompañará y estará muy al pendiente durante todo el proceso y estará atendiendo cualquier asunto que se llegue a presentar.

Al finalizar el evento, los egresados de la Segunda y Tercera Convocatoria, se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades. atec/gml

B   C

D   E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330