TecNM
 
 
Tecnológico de Orizaba realiza magna celebración para conmemorar 60 años de trabajo

 

A

Orizaba, Ver., 29 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Orizaba casa de estudios con gran tradición del Tecnológico Nacional de México, celebró su 60 aniversario con la Ceremonia del Fuego Nuevo, la cual marcó la renovación por un año más de trabajo y logros académicos.

El recorrido del Fuego Nuevo inició en la Escuela Textil e Industrial  de Río Blanco, contando con la participación de directivos del plantel, exalumnos y alumnos,  docentes y personal administrativo y culminó  en las instalaciones del Tecnológico de Orizaba,  donde de la presidenta municipal, María de los Ángeles Martínez Martínez, realizó el encendido del pebetero y dio por inauguradas las actividades para conmemorar el aniversario del instituto.

En el mensaje inaugural Rogelio García Camacho, director del Tecnológico de Orizaba, expresó su reconocimiento a los docentes que han trabajado con pasión y responsabilidad, con el propósito de formar jóvenes comprometidos con su país, “sin el esfuerzo y empeño de todos los que integramos esta casa de estudios, no podríamos llegar hasta este punto, por lo cual agradezco a todos los docentes por su trabajo”.

Por su parte el doctor Héctor Martínez Castuera, Secretario de Administración del TecNM, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, recordó los esfuerzos de los fundadores, así como el trabajo de ex directores, para formar una institución de calidad académica, comprometida con la sociedad y siempre trabajando en favor de los jóvenes.

En ese sentido, el doctor Martínez Castuera en compañía del director del plantel y personal académico, develaron un busto en honor al profesor Pedro Ramírez Rendón, fundador institucional, quien formó una gran comunidad estudiantil y docente, que continua vigente a lo largo de 60 años.

En el marco de los festejos, se llevó a cabo una reunión con egresados, con el objetivo de dar seguimiento a su desarrollo profesional y poder estrechar una vinculación exitosa con los jóvenes próximos a graduarse. En el encuentro se contó con la presencia de jóvenes que residen en diversos puntos de la república, así como en el extranjero.

Uno de los momento más representativos se presentó al realizar el magno desfile, donde participaron las Bandas de Guerra de los Institutos de Veracruz, Minatitlán,  de Apizaco, Tehuacán, Tuxtepec, y  CONALEP Orizaba, quienes con gran amor y respeto por los símbolos patrios se presentaron en diversas plazas públicas de la ciudad, iniciando en la Alameda Francisco Gabilondo Soler y concluyendo en el castillo Mier y Pesado.

Las actividades finalizaron con la realización de la Gran carrera éxito, la cual por tercer año consecutivo se contó con la participación de más de mil participantes, albergando a estudiantes, maestros, personal docente y público en general, la cual reconoció el esfuerzo de todos los corredores, entregándoles premios en efectivo, viajes y su reconocimiento oficial.

B    C    D   

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330