TecNM
 
 
Abren Centro de Lectura En el Tec de Mexicali

 A

México, D.F., 15 de mayo de 2015. TecNM/DCD. Auspiciado por el Programa Nacional de Salas de Lectura de CONACULTA, el Instituto Tecnológico de Mexicali inauguró el Centro de Lectura “Colibrí” en el Centro de Información del instituto, el primero en el Tecnológico de Nacional de México y en el estado de Baja California.

Este espacio acogedor apoyará el Programa de Fomento a la Lectura que se ha venido desarrollando desde 2012 a través de los “Círculos de Lectura” y ahora con el nuevo programa “Familias lectoras del Tecnológico”.

Este espacio destinado exclusivamente al arte de leer es dinámico y confortable, para leer en compañía o de manera individual, propicia un acercamiento al libro en formato impreso y digital y sesiones de fomento literario.

Es la primera vez que se instala un centro de lectura con estas características en la entidad, está equipado con mobiliario y un acervo bibliográfico con más de 600 libros donados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, CONACULTA, destacó el ingeniero Jaime Olvera González, Subdirector de Planeación, quien acudió a la inauguración en representación del maestro Francisco Javier Ortiz Serrano, Director del plantel.

Para contar con la infraestructura necesaria se invirtieron recursos de la institución y otros recursos adicionales, conseguidos a través del Programa de Apoyo a la Formación Profesional (PAFP), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, mencionó el Subdirector.

El corte del listón estuvo a cargo de la licenciada María Isabel Migueles Campa, Jefa de Bibliotecas Públicas de la ciudad de Mexicali, en representación de la licenciada Gina Andrea Cruz Blackledge, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, IMACUM, en esta ciudad fronteriza.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330