TecNM
 
 
Egresada del TecNM abanderada en los Juegos Paralímpicos Río 2016

 A

  • Nely Miranda, medallista en Beijing 2008, campeona mundial y parapanamericana, buscará volver a subirse al podio
  • Los deportistas de 163 países competirán del 7 al 18 de septiembre, en 22 deportes paralímpicos

 Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. La nadadora mexicana Nely Miranda Herrera, egresada del Instituto Tecnológico de Veracruz, será la abanderada en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos que reunirán a más de 4,000 deportistas de 163 países en Río de Janeiro, y serán inaugurados mañana miércoles.

La atleta paralímpica junto a los 69 seleccionados nacionales (32 mujeres y 37 hombres) viajaron la semana pasada a un campamento de entrenamiento a Sao Paulo, de 10 días, previo a su debut en Río de Janeiro.

Doble medallista en su debut en Beijing 2008, campeona mundial y parapanamericana, la egresada del Instituto Tecnológico de Veracruz en el área de Administración buscará volver a subirse al podio en la justa veraniega.

“Estos serán unos Juegos muy complicados, porque el nivel aumentó mucho los últimos años. Competimos a nivel internacional durante el año y espero que eso se vea reflejado en los Paralímpicos”, expresó.

Nely ha dominado en las piscinas desde la edición de Beijing 2008 cuando se convirtió en doble medallista como debutante. La veracruzana, de 44 años de edad, explica cómo mantener el nivel después de una década dedicada a esta disciplina.

“Creo que cuando no pierdes de vista el objetivo de lo que tú quieres las buenas cosas se dan solas. Siempre hay que buscar la excelencia aunque los años pasen y pasen. Ese es el secreto del alto rendimiento”, dijo la condecorada deportista, quien competirá en cinco pruebas.

La destacada nadadora paralímpica tiene una gran fortaleza y es un ejemplo para todos. Un accidente la deja sin control de extremidades, la rehabilitación en alberca la llevan a nadar y luego a competencias internacionales. Fue la máxima figura mexicana en los Paralímpicos de China, en 2008, al imponer récord del mundo en la prueba de 50 metros estilo libre, categoría S4, con un tiempo de 46:27 segundos y 1:44:11 en 100 metros estilo libre.

Nely Miranda también portó el Lábaro Patrio en los Panamericanos Toronto 2015, durante la ceremonia de inauguración y clausura, merecida distinción pues tras el certamen obtuvo seis preseas. Este fue su mejor año: cuatro oros y dos platas la hicieron acreedora al Premio Nacional del Deporte, mismo que también ganó dos años atrás.

Antes de Toronto 2015, participó en Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y en Guadalajara 2011, donde consiguió una plata, y tres bronces, de forma respectiva.

La máxima promesa de la delegación tricolor ha demostrado que se puede seguir luchando por los sueños, a pesar de las adversidades, por el contrario las enfrenta con arrojo, para demostrarse y demostrarle a las personas como ella, con capacidades diferentes, y a todos en general, que cuando se quiere se puede, porque sólo con valor y decisión se logra salir avante.

La campeona mundial invita a los jóvenes, a las mujeres y a todos los mexicanos, a tener confianza y seguridad para sobreponerse a cualquier problemática.

Al poner en alto el nombre de nuestro país, a través de la práctica deportiva, Nely deja un mensaje a los estudiantes y en general a la sociedad, cualquiera, por más sano que lo parezca puede ser el día de mañana una persona con discapacidad diferente, por eso los exhorta a apreciar la vida y a seguir hacia delante.

Un ejemplo de constancia y disciplina, carácter y superación, orgullo del Tecnológico Nacional de México.

¡Enhorabuena y éxito Nely!

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330