TecNM
 
 
EMOTIVA INAUGURACIÓN DEL LXIII EVENTO PRENACIONAL ESTUDIANTIL DEPORTIVO DEL TECNM EN MEXICALI

 A

Mexicali, B.C., 04 de abril de 2018. TecNM/DCD.  Con un ambiente de gran alegría y compañerismo dio comienzo el LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México, en el estadio de béisbol “Nido de las Águilas” de Mexicali, Baja California, al que asistieron más de 3 mil personas.

La fiesta deportiva estudiantil, región norte, zona I, del TecNM contó con la presencia de 980 estudiantes deportistas que competirán durante cinco días en las disciplinas de básquetbol, béisbol, futbol soccer, voleibol de sala y voleibol de playa, ajedrez y softbol de exhibición.

A la capital del estado fronterizo se dieron cita docentes, estudiantes e invitados de las 12 Delegaciones que integran la Zona 1 del país, con los campi de Agua Prieta, el Tecnológico de Superior de Cananea, de Ciudad Juárez, de Ensenada, de Hermosillo, de Huatabampo, de La Paz, de Estudios Superiores de Los Cabos, Nogales, Tijuana, Valle del Yaqui y Mexicali.

Durante la ceremonia de inauguración, Francisco Javier Ortiz Serrano, director del TecNM en Mexicali, en su mensaje de bienvenida agradeció a Enrique Fernández Fassnacht, director general de la Máxima Casa de Estudios Tecnológicos por otorgar la sede del evento al plantel de Mexicali.

Reconoció a los directivos del club del equipo de béisbol de las “Águilas de Mexicali” por facilidades para llevar a cabo el evento en el estadio emblemático de la afición Cachanilla.

Ortiz Serrano afirmó que el fomento deportivo es parte fundamental en la formación integral de los estudiantes del TecNM, para ser profesionistas de excelencia y con calidad humana que los haga ser mejores ciudadanos al servicio de México, “que tengan éxitos jóvenes y que gane el mejor”, remarcó.

En tanto el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, asistió con la representación del Gobernador del estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Mendoza González en su mensaje expresó que “El Estudio y el deporte se complementan; Baja California se entusiasma al recibir estudiantes del Tecnológico Nacional de México, un gran sistema educativo”.

Afirmó que una parte muy importante en la formación de los estudiantes es la disciplina deportiva que hacen de la persona mujer y hombres más empáticos y con mayor respeto con los demás.

“Aprender a ganar y aprender a perder, es parte importante en la vida de las personas todo triunfo se celebra y toda derrota debe ser aliciente para mejorar y quien domina ambas situaciones aprende a enfrentar la vida con ánimo y templanza”, enfatizó.

El titular de educación en el estado mencionó que la ingeniería así es, entrenar y estudiar, entrenar, estudiar, pensar las cosas bien.

“Todos las y los jóvenes en su lugar de estudios representan los motivos de las autoridades educativas para trabajar y el motivo de orgullo de sus padres, la tecnología está abriendo nuevos campos para el futuro que va estar en mano de los ingenieros egresados del Tecnológico Nacional de México”, destacó.

En el presídium estuvieron presentes, además de los oradores, Carlos Rodás Arellano, delegado deportivo de la administración central; Guadalupe Acuña Alvarez, Subdelegado de la SEP en Baja California; el Capitán Eloy Becerra de la Segunda Región Militar de Mexicali; Ana Méndez Zazueta, Directora del Tecnológico de Agua Prieta; el Diputado Salvador Minor Mora; Mónica Godbaum Castro, Directora General del Club Águilas de Mexicali; Luis Atié, en representación del Dip. Erick Morales Elvira; Oscar Garza, Jefe de Recursos Humanos de la Empresa Constellation Brands; Alberto Plascencia Villa Coordinador Deportivo del Club  Águilas de Mexicali; Marco Antonio Ávila, Delegado Sindical de D-V-5 y el Presidente del Comité de la Sociedad de Alumnos, Cesar Alejandro Aguilar Obeso.

Como parte del programa se realizó la presentación de las delegaciones y el recorrido por el campo del estadio; el juramento del deportista estuvo a cargo de la estudiante del Tecnológico de Mexicali, Karen Vizcarra, con lo cual se dio inicio a la fiesta deportiva del TecNM.  

La ceremonia inaugural lució con los grupos musicales del Instituto Tecnológico de Mexicali: versátil, Tec-Serrano y Tec-Norteño, así como la Escolta y la Banda de Guerra, quienes deleitaron a los miles de asistentes.

B   C

D   G

E   H

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330