TecNM
 
 
Estudiante del TecNM gana medalla de oro en Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas

 A

  • En esta justa, participan 850 deportistas especiales en nueve disciplinas

 Toluca, Edo. de Méx., 23 de junio de 2016. TecNM/DCD. El atleta Nicolás Hernández Pascual, estudiante del Tecnológico Superior de Acayucan del TecNM, obtuvo medalla de oro en salto de longitud en los XLII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas 2016.

Con su triunfo, el alumno de octavo semestre de Ingeniería en Gestión empresarial del ITSA se mantiene en primer lugar a nivel nacional y ocupa el lugar 18 a nivel mundial.

Sin embargo, no podrá asistir a los juegos paralímpicos de Río de Janeiro 2016 ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) determinó que solo participarán los atletas mexicanos que se encuentren en los 8 mejores lugares del mundo, destacó el licenciado Emmanuel Campos Mortera, quien dirige el Club Armadillo al que orgullosamente pertenece Nicolás.

Este año la justa deportiva se desarrolló en el Estado de México, del 20 al 23 del presente mes, con la finalidad de promover la inclusión social de las personas que padecen discapacidad neuromotora, así como conformar preselecciones nacionales e internacionales de estos deportistas de alto rendimiento.

En su mensaje, Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto trabaja para lograr el México incluyente y de derechos que las personas con discapacidad merecen. Reconoció que los 850 deportistas que participan en estos juegos son ejemplo de vida y entusiasmo.

En la ceremonia inaugural destacó la participación del equipo de baile en sillas de ruedas del Estado de México, quienes contagiaron de su entusiasmo a todos los asistentes.

Esta justa ha sido realizada desde 1973 por el DIF Nacional, la Conade, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Federación Mexicana de Deporte sobre Silla de Ruedas (Femedssir), y en esta ocasión también participaron el gobierno y DIF del Estado de México.

Los deportistas especiales provenientes de todo el país compitieron durante cuatro días en las disciplinas de atletismo, basquetbol, baile deportivo, paraciclismo, powerlifting (levantamiento de potencia), tenis de cancha, tenis de mesa y tiro con arco.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330