TecNM
 
 
Inicia el LIII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos

Evento Nacional Deportivo
Al inicio de los Juegos Intertecnológicos 2009

MÉXICO, D.F., 29 DE OCTUBRE DE 2009, DGEST/DDC. Por cuarta ocasión, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero es sede del Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos el cual dio inicio el pasado viernes 23 de octubre; en este evento, se compite en nueve disciplinas deportivas que son atletismo, natación, básquetbol, tenis, voleibol de playa, futbol, béisbol, voleibol de sala y ajedrez. En esta quincuagésima tercera edición del evento, se dieron cita ochenta delegaciones de jóvenes atletas después de lograr las victorias respectivas en sus regiones.

La ceremonia de inauguración del LIII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos se realizó el mismo día 23 en el Estadio Tamaulipas ante poco más de 17 mil espectadores; al dirigir su mensaje, el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, exhortó a los atletas participantes en este evento a competir por ser campeones centrados en sus valores de respeto al juego limpio, pues en los Tecnológicos se sabe reconocer a quienes consiguen el triunfo con esfuerzo y dedicación.

Subrayó también que los atletas presentes son ya ganadores al participar en esta justa deportiva y que el hacerlo es una muestra de que en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos se considera al deporte como parte fundamental de la formación integral de sus estudiantes.

Para finalizar su discurso, el doctor García Ibarra agradeció al Ing. Óscar Javier Alonso Banda, Director del Tec de Ciudad Madero, la hospitalidad, el trabajo arduo y la disposición mostrada por toda la comunidad del Instituto para la realización del evento, y subrayó que todos juntos, en nuestra diversidad regional, somos uno, el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

Posteriormente y como parte del programa de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a dos deportistas egresados del Tec de Cd. Madero que han puesto muy en alto a su alma mater y al país: al atleta Isidoro Martínez Martínez y a Manuel Raga Navarro considerado este último el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos en México.

Como ya es tradición en los Juegos Intertecnológicos, se recibió la llegada del Fuego Nuevo y el encargado de hacer el recorrido en el estadio fue el profesor Miguel Ramos Izquierdo quien al llegar al pebetero, saludó a los cuatro vientos antes de encender la flama que arderá hasta la culminación de los juegos.

La declaratoria inaugural del LIII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos estuvo a cargo del Gobernador del Estado de Tamaulipas, el ingeniero Eugenio Hernández Flores quien después de felicitar a los participantes habló con agrado de la hermandad, integración y la calidez con la que se mostraban todos los participantes en el evento.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330