TecNM
 
 
Se realizo la Ceremonia del LI Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos

CD. JUAREZ, 16 NOVIEMBRE 2007, DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez se vistió de gala al recibir este jueves 15 de noviembre el “Fuego Nuevo”, símbolo de la fraternidad entre los tecnológicos y preámbulo del arranque oficial del LI Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos.

El “Fuego Nuevo” que fue encendido en Pachuca, Hidalgo, sede de la anterior edición de la competencia intertecnológicos, hizo su arribo a la capital norteña procedente del Instituto Tecnológico de Durango, luego de recorrer varios estados de la República. El fuego es una representación del viaje de la antorcha olímpica que encarna la hermandad de esta justa deportiva que en su edición número 51 reunirá a más de 2 mil deportistas, 250 entrenadores y más de 100 coordinadores deportivos de 120 delegaciones.

Tras un recorrido por todos los tecnológicos de la entidad, los mejores deportistas y medallistas del Tecnológico de Cd. Juárez se convirtieron en los responsables de trasladar la antorcha hasta la Plaza Cívica de este centro académico. Antes de llegar a esta ciudad fronteriza, la antorcha recorrió Parral, Jiménez, Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc y Casas Grandes.

La fiesta del “Fuego Nuevo” inició la tarde del miércoles cuando la antorcha fue recibida en la Glorieta del kilómetro 20 y relevándose en la carrera los atletas destacados de varias generaciones recorrieron las calles de la ciudad con gran entusiasmo hasta llegar al Tec de Juárez, en donde pernoctó. Un día después, el jueves 15 la antorcha partió de esta institución y continuó su recorrido a la explanada del Centro Cultural Paso del Norte donde se celebró la “Ceremonia del Fuego Nuevo” a las 17:30 hrs.

La recepción del fuego se llevó a cabo en un emotivo evento en el que se rindieron honores a la Bandera con la participación de la Banda de Guerra y Escolta del Tecnológico sede.

Entre juegos pirotécnicos, luces y música, los alumnos, deportistas, estudiantes, coordinadores deportivos, entrenadores y personal del Tec de Juárez vivieron momentos de júbilo al recibir después de 25 años el evento deportivo más importante del Sistema Nacional de los Institutos Tecnológicos y en el marco de los festejos de los 43 años de su fundación.

Para llegar a este evento nacional, los 218 Tecnológicos del SNIT se enfrentaron en las etapas local y prenacional para finalmente competir en la etapa nacional en la que participan 76 Tecnológicos. Por ser el equipo anfitrión, las Liebres del Tec de Ciudad Juárez competirán en todas las disciplinas.

El evento, en su quincuagésima primera edición, se llevará a cabo en diversas instalaciones deportivas, tales como: el Estadio Benito Juárez, el Gimnasio Universitario, el Estadio Carta Blanca, el Estadio Canales Lira, el Corredor Deportivo Bertha Chiu y las mismas instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330