TecNM
 
 
Se vistió de gala TecNM en Iguala con Prenacional Deportivo

 thumbnail A

Iguala, Gro., 12 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Iguala del TecNM, en sus 25 años de existencia, se vistió de gala al ser por tercera ocasión sede del LXI Evento Prenacional Estudiantil Deportivo Región Centro Zona V, para los deportes en conjunto de voleibol de sala, voleibol de playa, baloncesto y fútbol.

En tan importante acontecimiento se contó con la entusiasta participación de las delegaciones representativas de los Institutos Tecnológicos  de Acapulco, Altamirano, La Costa Grande, Chilpancingo, Huetamo, La Costa Chica, La Montaña, Tacámbaro, Zacatepec y el anfitrión Iguala.

El objetivo de esta justa deportiva en las disciplinas antes mencionadas es obtener el pase para el Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México, a celebrarse próximamente en el Instituto Tecnológico de Querétaro. 

Las instalaciones del estadio municipal “Ambrosio Figueroa”,  fueron el marco para la celebración de la ceremonia inaugural presidida por Areli Bárcenas Nava, Directora del Instituto Tecnológico de Iguala, quién estuvo acompañada del Presidente Municipal Constitucional de Iguala y del  comisionado de zona, Alejandro Zavaleta Bordonave del Instituto Tecnológico de Veracruz.

En el uso de la palabra Bárcenas Nava agradeció al Presidente Municipal y a todo su equipo de trabajo por el entusiasmo y las facilidades  brindadas para que los participantes se lleven la mejor imagen de Iguala a través de la calidez de su gente.    

Señaló que la educación que se imparte en el Tecnológico Nacional de México tiene como fundamento una filosofía en la que el desarrollo integral del ser humano constituye el eje central.

Manifestó, que todos los procesos formativos giran en torno a este propósito, con el fin de que los futuros profesionales egresados participen en la sociedad desplegando todas sus potencialidades intelectuales, físicas y culturales.

Como parte de estas actividades el deporte se ha practicado en los institutos tecnológicos desde su fundación en 1948. Añadió.

Para finalizar su intervención, a nombre de la comunidad del Instituto Tecnológico   de Iguala dio la más cordial bienvenida a todos los deportistas, deseándoles  el mayor de los éxitos  y que ganes los mejores. Concluyó

Los honores a la bandera fueron engalanados por la Orquesta Cívica Municipal, así mismo la entonación del Himno Nacional estuvo a cargo del tenor igualteco  Yovani Catalán Vázquez, que incluyo  la estrofa  IX, que hace alusión a la ciudad de Iguala, donde se proclamó el Plan de Iguala y se reconoció por primera vez la independencia de México.

Muy emotivo fue el desfile de las delegaciones participantes, que con porras propias inundaron de algarabía el recinto inaugural.

En el evento también se contó con la presencia de los subdirectores y jefes de departamento, coordinadores y promotores deportivos, profesores, personal administrativo y de apoyo.

thumbnail B    thumbnail C    thumbnail D

thumbnail E    thumbnail F

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330