TecNM
 
 
Tec de Uruapan sede de Prenacional Deportivo

 A

  • Tecnológicos de Coalcomán y León se coronaron campeones en volibol playero y béisbol

 Uruapan, Mich., 26 de mayo de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Superior de Uruapan fue sede del campeonato prenacional de los juegos deportivos intertecnológicos, donde participaron más de un millar de deportistas provenientes de 17 instituciones del TecNM.

El magno acontecimiento deportivo del sistema tecnológico congregó a estudiantes atletas en las ramas varonil y femenil de fútbol, básquetbol, volibol y volibol de arena, así como también en la rama varonil de béisbol.

En la ceremonia de apertura, el doctor Raúl Paz Álvarez, director general del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), dio la bienvenida a las delegaciones que se fueron presentando una a una durante el desfile inaugural, que precedió al encendido de la antorcha deportiva que portaba el alumno Jared Capiz Arreguín.

Paz Álvarez destacó que este LX Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos de la Zona VII otorga las facilidades necesarias para que los estudiantes desarrollen sus capacidades deportivas logrando con ello una educación integral, así como la sana convivencia entre los demás competidores de las distintas instituciones participantes del TecNM.

A su vez, Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, se dirigió a los representantes de las delegaciones deportivas con un mensaje enfocado a la importancia que tienen las 266 instituciones y centros de investigación del TecNM en el área académica y desde luego en el ámbito deportivo.

Por su parte, el maestro Francisco Luis Sánchez Alfonso, subdirector de Educación Estatal, y exdirector del ITSU, en representación del gobernador constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, realizó la declaratoria inaugural, resaltando el compromiso de impulsar el deporte entre los jóvenes.

A este evento preparatorio al que se desarrollará a nivel nacional en la ciudad de Celaya, Guanajuato, el próximo mes de octubre, también asistieron Guillermo Ríos, representante deportivo del Tecnológico Nacional de México; los regidores Norma Adriana Magaña Madrigal y el medallista olímpico Guillermo Pérez Sandoval, así como autoridades educativas de distintas instituciones.

Seleccionando a los campeones

Los equipos representativos de los institutos tecnológicos de Coalcomán y de León fueron los primeros que se coronaron campeones en las disciplinas de volibol playero rama varonil y de béisbol, respectivamente.

El equipo ganador en la rama femenil fue el Tecnológico de Zitácuaro. Mientras que en futbol femenil el marcador final fue 1 León- 2 Zitácuaro, y en la rama varonil, Roque venció a Zitácuaro, 4 – 0.

En volibol femenil quedaron 2 León- 0 Morelia; en la varonil, 2 Jiquilpan -1 Apatzingán.

En basquetbol femenil, hubo un empate a 0 entre Jiquilpan y Morelia, mientras que en varonil, finalizaron 48 Jiquilpan-79 Uruapan.

El director del Tec de Uruapan, Raúl Paz Álvarez y autoridades educativas, entregaron los respectivos premios en el estadio de béisbol “Héroe de Nacozari”.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330