TecNM
 
 
Torneos de ajedrez, atletismo, natación y tenis del Prenacional Deportivo en Culiacán

 A

  • Participan 48 institutos tecnológicos de 13 estados, mil deportistas y 200 entrenadores

 Culiacán, Sin., 19 de mayo de 2016. TecNM/DCD. Mil jóvenes deportistas provenientes de 48 institutos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) compitieron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación y tenis, en el LX Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos celebrado en Culiacán, Sinaloa.

Ante la presencia de autoridades en el ámbito deportivo y de educación, el ingeniero José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán, expresó una cordial bienvenida a todos los deportistas y entrenadores participantes en este torneo, agradeció también la presencia de las autoridades federales y municipales, directores de los tecnológicos de Mazatlán y Los Mochis, invitados especiales y a la comunidad tecnológica.

El doctor Leonardo Germán Gandarilla, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, que asistió en representación del licenciado Mario López Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa y del doctor Gómer Monárrez González, Secretario estatal de Educación Pública y Cultura, felicitó al Instituto Tecnológico de Culiacán por llevar a cabo este magno evento.

Antes de hacer la declaración inaugural de la justa, el subsecretario llamó a los jóvenes deportistas que participan en este torneo deportivo a ser ejemplo positivo en la sociedad, a seguir estudiando y practicar deportes.

Durante el evento se realizó un homenaje al ingeniero Mario Noé Parra García, entrenador de atletismo, con amplia y destacada trayectoria en este ámbito en la entidad.

En este prenacional deportivo realizado del 16 al 18 del presente mes, participaron alrededor de mil deportistas y 200 entrenadores provenientes de 48 institutos tecnológicos de los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, de las Zonas I, II, III, IV y V.

Estuvieron presentes el licenciado Evodio León Cota, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, en representación del licenciado Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán; licenciado Alejandro Lazos Choy, Jefe del Área de Actividades Deportivas, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; ingeniero Manuel de Jesús López Pérez, director del Instituto Tecnológico de Los Mochis; maestro Manuel José Correa Pérez, director del Instituto Tecnológico de Mazatlán, así como directivos del Tec de Culiacán, representantes sindicales y estudiantiles.

Amenizó este evento el grupo de danza “Humáyatl” y la Banda Regional “Broncos del Tec”, integrada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán.

B    C    D

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330