TecNM
 
 
Atrae a las empresas el Modelo de Educación Dual del Tecnológico Nacional de México

 a

México, D.F., 26 de junio de 2015. TecNM/DCD. El maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, dijo que el modelo de educación dual atrae la atención de empresas, asociaciones y cámaras industriales porque representa la oportunidad de fortalecer nuestra experiencia en la vinculación entre academia, empresa y gobierno.

En el marco del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa 2015, efectuado en la capital jalisciense, al cual concurren especialistas en educación de 25 países, Quintero Quintero mencionó que el TecNM promueve, en coordinación con empresas, la formación de profesionales con una experiencia laboral, mediante su integración al sector productivo en un ambiente de aprendizaje académico-laboral.

En el panel “La Formación Dual en la Educación Superior, sus objetivos y alcances”, Manuel Quintero aseguró que el modelo de educación dual del Tecnológico Nacional de México tiene experiencias valiosas en varias regiones del país donde se ubican importantes empresas, ya que esta institución tiene presencia nacional; y afirmó que el éxito del modelo dual radica en que el estudiante adquiere y consolida conocimientos y competencias profesionales en su estancia laboral.

Al referirse a los empresarios y asociaciones que quieren colaborar con este modelo educativo, el Director General expresó que el Tecnológico Nacional de México, constituido por 266 Institutos Tecnológicos y Centros especializados, se ha vinculado desde hace muchos años con el sector productivo. Es por ello que creen en nosotros las empresas, asociaciones y cámaras industriales como COPARMEX, CANACINTRA, CANIETI -dijo-, ya que estamos trabajando muy de cerca. Además, saben que es una oportunidad magnífica para introducir el modelo de Educación Dual.

Quintero Quintero comentó que la nueva currícula estará más orientada a esa vinculación con la empresa. Para ello vamos a buscar que inviertan en proyectos de incubación de negocios dentro de nuestra institución, con lo cual reducirían costos en la formación de capital humano.

En el panel “La Formación Dual en la Educación Superior, sus objetivos y alcances” participaron también el Doctor Raúl Francisco Montalvo, Director de Egade Business School; el Licenciado Julio García Briseño, Presidente del Patronato de Fomento Educativo en el Estado de Jalisco y el Maestro Roberto González Gutiérrez, Director del ITS Vallarta.

  b    c    d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330