TecNM
 
 
Clausuran la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores de los Institutos Tecnológicos realizada en León, Guanajuato

ppal

México, D.F., 24 de septiembre de 2012, DGEST/DDC. Este pasado viernes 21 de septiembre, y luego de tres jornadas de intensos trabajos con ponencias, presentaciones de resultados de mesas y acuerdos, la Asamblea del Consejo de Directores recibió la visita del doctor José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Educación Pública y de el doctor Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Superior Tecnológica, quienes fueron informados de los resultados de la reunión de los 262 Consejeros Directores del Sistema.

Los visitantes ofrecieron sendos mensajes luego de recibir la bienvenida por parte del doctor Carlos Alfonso García Ibarra Director General de Educación Superior Tecnológica y Presidente del Consejo de Directores, quien habló de los logros de la reunión y de los avances del Sistema en su administración. Participaron también los maestros directores Ana Isabel Lerma y Marcelino Bauzá abundando en los informes y los trabajos realizados.

Por su parte el doctor Tuirán refirió la importancia y el papel sobresaliente de los tecnológicos en las regiones en que están enclavados y felicitó a  los directores consejeros por hacer realidades los crecimientos del Sistema y por consolidar el llamado Espacio Común, así como trabajar para atender el aumento de la producción científica, fortalecer la formación de los profesores, incrementar la matrícula en programas reconocidos por CONACYT,   impulsar la cooperación con instituciones en el extranjero y aumentar el ranking en el plano internacional.

El mensaje del Secretario Córdova Villalobos fue también de felicitaciones para los directores reunidos, agradeciendo primeramente la invitación al doctor García Ibarra. Luego, refirió el trabajo comprometido y honesto, el humanismo y generosidad al compartir las experiencias en el Sistema más importante en la educación superior. Entre los logros a reconocer mencionó el formar jóvenes con espíritu emprendedor a través de las incubadoras, el incremento en la relación con el sector productivo al formar sus consejos de vinculación, las certificaciones, pero particularmente por la de Equidad de Género y que no haya limitaciones en el acceso para las mujeres en la educación superior. Les conminó a seguir construyendo esa educación superior que los jóvenes y los padres, y México necesita y que todos queremos, un México más justo, más equitativo y más educado para vivir mejor; y siendo las 13 horas con 11 minutos declaró clausurados los trabajos de la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores del Sistema de Institutos Tecnológicos.

b c d
e f g
h i j k

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330