TecNM
 
 
El Director General de Educación Superior Tecnológica visita el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco

a

México, D.F., 29 de mayo de 2013 DGEST/DDC. A 22 años de su fundación, el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco  tuvo la visita del Director General de Educación Superior Tecnológica, el maestro Juan Manuel Cantú Vázquez.

A la entrada de la institución fue colocado un aviso espectacular de bienvenida y el Director General fue recibido por vallas de estudiantes que aplaudieron y dieron vivas, retumbaron cuetes que dieron el anuncio de su entrada y todos entonaron la Canción Mixteca.

En su recibimiento el director del ITT, Pedro Ancheyta Bringas le entregó un bastón de mando y un cotón de lana, de acuerdo a los usos y costumbres que tienen los pueblos nativos de esta región Mixteca, al reconocer a una persona su autoridad, rango de distinción, honestidad y personalidad.

El ingeniero Ancheyta Bringas expresó que es histórica la llegada del Director General, es momento importante, significa que vamos por buen camino, no es casualidad esta llegada y es perceptible que hay interés por esta región, donde existen muchos valores humanos y culturales.

El maestro Cantú Vázquez en su mensaje resaltó que los equipos y la tecnología que emplean actualmente en el ITT, así como la ciencia aplicada, la innovación y la vinculación con el sector productivo, son las estrategias para que esta institución muestre el desarrollo a nivel nacional.  Es una sorpresa alentadora, es la ruta correcta, por lo que es evidente que haya más capacitación para generar  cambios inteligentes en los jóvenes estudiantes, dijo en entrevista al realizar un recorrido por las diversas áreas.

De manera importante destacó que los estudiantes no deben escatimar esfuerzos para su formación en la educación superior y que la pobreza tampoco debe ser un obstáculo, al contrario, es energía y fuerza que alimenta el interés de los estudiantes por terminar una carrera, para alcanzar una verdadera calidad de vida, sin importar qué tan lejos quede la escuela, qué tanto tiempo haya que invertir en el aprendizaje o qué otro esfuerzo se deba realizar por llegar a la meta.

El director general visitó la incubadora, donde la responsable del departamento Teresa Hernández Morales, explicó los diversos proyectos que han diseñado para los pueblos indígenas de la Mixteca.

También visitó la inyectora de plástico, el CIM, Centro Integrado de Manufactura, el Centro de Cómputo y el Centro de Producciones Radiofónicas "La Voz Ñuu Savi del Tec de Tlaxiaco", donde hizo énfasis de la importancia que tienen la difusión del quehacer de la institución y la comunicación que deben tener todas las instituciones del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, SNIT, para el fomento de la ciencia, la tecnología y la cultura.

Ofreció una rueda de prensa con los diversos medios de comunicación, para finalmente reunirse con catedráticos y representantes del sindicato en la dirección de la escuela.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330