TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Aguascalientes continúa con su proyección internacional
a

México, D.F., 17 de agosto de 2012, DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) y la Universidad del Cairo (UC), de Egipto, han formalizado su alianza estratégica de colaboración internacional para el desarrollo conjunto de investigación científica e intercambio académico a nivel posgrado y licenciatura. El doctor Hossam Kamel, Presidente de la UC, y la maestra Dora Luz Arriaga Soto, Directora del tecnológico, encabezaron la firma de esta alianza para establecer los alcances generales de los proyectos y programas académicos y de investigación de interés común, con impacto en el crecimiento y consolidación de ambas instituciones de educación superior.

La colaboración entre ambas instituciones inició en el 2011 a través de una estancia de investigación realizada por el doctor Seif Fateen, la cual fue dirigida y supervisada por el doctor Adrián Bonilla Petriciolet, profesor investigador del tecnológico. Esta estancia permitió establecer las bases para formalizar este vínculo internacional entre ambas casas de estudio.

Esta alianza estratégica de colaboración y vinculación entre ambas instituciones permitirá el intercambio académico y científico, la movilidad de profesores y estudiantes de posgrado y licenciatura, el desarrollo conjunto de proyectos de investigación y aplicaciones tecnológicas, la gestión de recursos para el financiamiento de proyectos y programas académicos de interés común ante organismos internacionales, además de un intercambio cultural. Este vínculo académico ya ha dado sus primeros resultados en términos de proyectos de investigación, artículos científicos y codirección de tesis de posgrado. Las autoridades de ambas instituciones consideran que los beneficios de esta alianza se extenderán a todos los campos de la ingeniería donde el ITA y la UC convergen.

Este hecho se suma a los vínculos internacionales que ha ido estableciendo el tecnológico con Centros de Investigación y Universidades de Europa, Asia y América Latina como son la Universidad de Extremadura (España), Instituto Nacional del Carbón (España), Universidad Nacional de Singapur (Singapur), Universidad de Liverpool (Inglaterra), INTEC (Argentina), entre otros. Con estas acciones, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, con sus 45 años de historia, se consolida como la máxima casa de estudios en ingeniería en el estado y ratifica su compromiso de generar condiciones para el desarrollo competitivo e integral de sus estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330